14 de febrero de 2015 / 09:20 p.m.

Monterrey.- Los integrantes de CD9 pasan la prueba de fuego en Monterrey.

Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alán Navarro y Bryan Mouque, arrancaron suspiros de las regias que vibraron al ritmo de su Party Tour al presentarse por primera ocasión en La Arena Monterrey.

La boy band mexicana seleccionó a la Sultana del Norte para comenzar su gira por el país logrando un acierto, pues las fanáticas se dieron cita desde temprana hora para ver a sus ídolos.

El reloj marcó las 20:40, cuando las luces del recinto se apagaron para darle la bienvenida a los chicos que se dieron a conocer en el 2011.

Con gritos ensordecedores y sonoras ovaciones fueron recibidos por el público, que comprendía desde niñas, hasta sus padres quienes las acompañaron.

El tema "The party", sirvió para llenar de energía a la multitud que sólo estaba esperando las primeras notas musicales para estallar de gozo.

"Bienvenidos a todos a esta Party Tour", expresó Alonso para después interpretar "Terminó".

La banda que se presentará el próximo domingo en La Arena Ciudad de México, cautivó a los presentes desde que comenzó el espectáculo hasta el final, pues no pararon de corear y bailar cada uno de los temas.

"¿Cómo está la banda de Monterrey esta noche? Esta noche en Monterrey se está sintiendo una química increíble", añadió Alonso quien inmediatamente interpretó junto a sus compañeros "Química en común".

Un escenario conformado por cuatro pantallas de LED, show de luces robóticas en sincronía con el ritmo de las canciones, y plataformas donde se encontraban los 4 músicos que acompañaron a los chicos, fue suficiente para que los presentes pasaran una noche inolvidable.

Las férreas fanáticas disfrutaron de temas como "Bella", "Ven" y "Dime que no", entre otros.

Los chicos salieron del escenario y mientras se cambiaban de ropa, en las tres pantallas se proyectaron testimonios de los cantantes.

El público ya estaba cien por ciento entregado al grupo solamente bastaba colocar la cereza en el pastel, la cual llegó al ritmo de "Lo que yo te di", posteriormente le dieron cabida al momento romántico de la velada con "Eternamente".

Los padres quienes acompañaron a los infantes al concierto de CD9, también se deleitaron con interpretaciones como "Amante bandido", cover de Miguel Bosé y "Escapar", melodía que Enrique Iglesias hiciera famoso, además de "Vuelve" de Ricky Martin.

Los aplausos subieron de intensidad cuando los cantantes sortearon los contratiempos que registró el equipo de sonido y mostraron su dominio en el escenario al presumir sus pasos de baile, y por supuesto sus voces en los temas rítmicos.

La fiesta inició desde las 20:00 con la presentación Abraham Mateo, quien después de 20 minutos de interpretar sus canciones acompañado de su cuerpo de baile presentó a los CD9.

La velada

-Los integrantes de CD9 arrancaron su Party Tour en La Sultana del Norte.

-En el recinto se observaron niñas de todas las edades con sus gorras grabadas con "CD9".

-El evento dio inicio 40 minutos después de lo pactado.

-Interpretaron algunos covers de Miguel Bosé, Enrique Iglesias y Ricky Martin.

-En ocasiones no pudieron disimular que recurrieron al playback. 

FOTO: Carlos Rangel 

ÉDGAR LEAL