notimex
26 de agosto de 2015 / 10:28 p.m.

Con dos goles de último minuto, Gallos Blancos de Querétaro dejó ir la victoria y cayó como visitante 1-2 ante el equipo panameño de San Francisco, en un encuentro que terminó con un conato de bronca, cuyo saldo fue de un par de expulsados.

Las anotaciones de la victoria panameña fueron de Richard Rodríguez al 89 y de Martín Gómez al 90+1, mientras Antonio Naelson “Sinha”, al 77, había colocado adelante al cuadro mexicano.

Con este resultado, San Francisco llegó a seis unidades para quitarle la punta a Gallos, que se quedó con cuatro unidades en el segundo puesto, mientras Verdes de Belice se quedó al fondo una unidad pero todavía con tres partidos por delante.

El partido fue muy ríspido desde el principio y fue el cuadro local el que tomó la iniciativa ante los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, quienes sabían de la importancia de obtener un buen resultado en tierras panameñas.

Los minutos pasaban y el partido se iba poco a poco del lado de San Francisco, aunque sin poder reflejar su dominio en el marcador gracias a la buena actuación en los primeros minutos de la zaga queretana.

La primera mitad se fue sin anotaciones y fue hasta el minuto 77 que Querétaro aprovechó un descuido defensivo de los “canaleros” , a través de Sinha, quien sacó ventaja de una serie de rebotes para poner el 1-0.

Parecía que Querétaro se llevaría los puntos de tierras centroamericanas y con ello asegurar su calificación a la siguiente ronda del torneo, pero los panameños lograron la igualada al 89 a través de un tiro directo ejecutado por Richard Rodríguez que dejó sin oportunidad a Édgar Hernández.

La igualada desconcentró a la zaga queretana y fue al minuto 90+1 que, tras una serie de rebotes, Mario Osuna clavó el esférico en su propia portería para decretar el 2-1 y de paso la caída de la visita.

Tras la anotación los ánimos se caldearon y un minuto después de la anotación de San Francisco, Orbelín Pineda fue expulsado tras cometer una fuerte falta sobre un contrario, lo que provocó un connato de bronca que se saldó con la expulsión de Justin Simmons.

El árbitro Walter López tuvo una discreta actuación, en la que, además de las dos expulsiones, amonestó a Alex Rodríguez, Roderick Miller y Ervin Zorrila por los locales, mientras que pintó de amarrillo a Juan Forlín, Luis Noriega, Mario Osuna y Jaime Gómez por Gallos.

RESUMEN DEL PARTIDO
Remontan al Querétaro en los últimos minutos