23 de febrero de 2015 / 06:02 a.m.

MONTERREY.- Mientras levantaba con su mano derecha la estatuilla dorada de Mejor Película, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu pronunció un duro y emotivo discurso que de inmediato permeó a las redes sociales debido a su tinte político que involucra a los gobiernos de México y Estados Unidos.

Tras la larga lista de agradecimientos al recibir su tercer galardón de la noche, Iñárritu dedicó la parte final de su discurso a los mexicanos y a los inmigrantes.

Muy contundente Alejandro Gonzalez #Iñárritu : "RUEGO PORQUE LOS MEXICANOS ENCONTREMOS EL GOBIERNO QUE MERECEMOS" pic.twitter.com/DNxBxghzho— salvador cosio gaona (@salvadorcosio1) febrero 23, 2015 

"Quiero dedicar este premio a mis compañeros mexicanos, los que viven en México. Yo rezo para que podamos construir el gobierno que merecemos", dijo mientras era ovacionado en el Dolby. 

"Y para aquellos que viven en este país, que forman parte de la última generación de inmigrantes en este país, yo sólo rezo para que ellos puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto que quienes llegaron antes que ellos para construir esta increíble nación de inmigrantes", agregó.

Minutos antes de que Iñárritu subiera al escenario a recibir su premio, el actor Sean Penn utilizó humor negro para revelar el nombre de la cinta Birdman del cineasta mexicano como la galardonada a Mejor Película.

"Quién diablos le dio la green-card", dijo.

La respuesta en redes sociales no se hizo esperar. De inmediato los cibernautas replicaron el discurso de Iñarritú con videos de Vine, YouTube e imágenes compartidas en Twitter.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL