RAFAEL RIVERA
25 de mayo de 2015 / 04:46 p.m.

Tras un difícil arranque en el balompié mexicano, al grado de ser mencionada en varias ocasiones su salida, el brasileño Ronaldinho esta cerca de formar parte de un momento histórico de la Liga MX. Con la victoria 2-0 ante el Pachuca, el Querétaro aseguró su lugar en la gran final del Clausura 2015, la cual será la primera de su historia en primera división.

El duelo ante Santos no sólo representará un momento único para los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, sino que también será de gran importancia para el amazónico, quien podría poner fin a una de las marcas más negativas de su carrera. Frente al cuadro lagunero, el campeón mundial del 2002 podría volver a coronarse en un campeonato de liga, lo cual no logra desde su estancia en el Barcelona.

Como parte del cuadro blaugrana, el ganador del Balón de Oro del 2005 obtuvo los títulos de liga de las temporada 2004-2005 y 2005-2006, antes de marcharse en el 2008. Desde su salida de España, 'Dinho' ha militado en el Milan de Italia, los clubes brasileños Flamengo y Atletico Mineiro, además del mencionado Querétaro, sin poder levantar un campeonato de liga.

Lo más cerca que ha estado de volver a erigirse como monarca de liga fue durante su estancia en Italia, debido a que el Milan se coronó en la campaña 2010-2011, misma en la que el sudamericano participó en la primera mitad de la temporada, siendo transferido antes de la coronación lombarda. En su segunda etapa en Brasil obtuvo los Campeonatos Carioca y Mineiro, inclusive la Copa Libertadores, aunque el Brasileirao se mantuvo lejos de su alcance.