9 de febrero de 2015 / 04:59 a.m.

Los Ángeles.- 'Stay with Me', de Sam Smith, se llevó hoy el Grammy a la canción de 2014, durante la 57 entrega anual de premios en el Staples Center de Los Ángeles.

Fue el tercer trofeo para Smith, quien aventajó en esta categoría a 'All about that bass' (Kevin Kadish y Meghan Trainor); 'Chandelier' (por Sia Furler y Jess Shatkin); 'Shake It off' (Taylor Swift) y 'Take Me to Church' ((Hozier).

'Stay with Me' acumuló además el galardón al mejor disco de 2014, al imponerse sobre Iggy Azalea y Charli XCX por 'Fancy'; Shia por 'Chandelier'; Taylor Swift por 'Shake It off' y Meghan Trainor por 'All about that bass'.

Smith, de 22 años, también ganó como mejor álbum vocal pop con "In The Lonely Hour" aceptando su trofeo con forma de gramófono de manos del cantante de los Bee Gees, Barry Gibb.

"Antes de que hiciera este disco, estaba haciendo todo lo posible para que mi música se escuchara", dijo Smith. "Intenté perder peso y estaba haciendo música horrible. Fue sólo hasta que comencé a ser yo mismo que la música comenzó a fluir y la gente empezó a oírla". 

Otro premio que sumó fue el de Mejor artista nuevo.

FOTO: AP

NOTIMEX /REUTERS