8 de marzo de 2015 / 09:10 p.m.

Los Ángeles.- "Chappie", la cinta sobre un robot que aprende a pensar y sentir, se instaló en el primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos, reportaron hoy aquí fuentes de la industria.

En cifras preliminares de viernes a domingo, "Chappie" de los estudios Sony, que se estrenó este fin de semana en tres mil 201 salas, ingresaría 13 millones 300 mil dólares.

Esta recaudación ubica a la película estelarizada por Hugh Jackman y Dev Patel, muy lejos aún para recuperar sólo su costo de producción de 49 millones de dólares.

En segunda posición, descendió del primer lugar de la semana pasada "Focus" con 10 millones de dólares para un total de 34 millones 600 mil dólares.

El estreno de "The Second Best Exotic Marigold Hotel" en mil 573 salas, se instaló en tercero al ingresar ocho millones 600 mil dólares.

"Kingsman: The Secret Service" obtuvo ocho millones 300 mil dólares y "The Spongebob Movie: Sponge Out of Water" ingresó seis millones 700 mil dólares para llegar a 149 millones de dólares.

"Fifty Shades of Grey" añadió cinco millones 600 mil dólares para totalizar una recaudación de 156 millones 400 mil dólares.

"Unfinished Business" con Vince Vaughn, es otro estreno del fin de semana que ingresó en dos mil 777 salas cuatro millones 800 mil dólares.

Ésta fue la taquilla más baja en el récord de Vaughn, quien ha tenido mejores debuts en taquilla con "Wedding Crashers", "The Dilemma", "Delivery Man", "The Internship" y"The Watch".

Las cifras definitivas serán dadas a conocer este lunes.

FOTO: Especial

NOTIMEX