28 de enero de 2015 / 09:36 p.m.

México.- Courtney Taylor, el vocalista de la banda de rock estadounidense The Dandy Warhols, espera conectar con el público mexicano a través de la energía sexual de su música.

"Creo que por la forma en que lidiamos con la sensualidad y sexualidad nuestra banda es similar a los mexicanos", dijo Taylor en una entrevista reciente.

La agrupación de Portland, Oregon, se presentará en la capital mexicana el 27 de febrero como parte de Jack Sessions, un concepto multiplataforma que incluye conferencias sobre música, arte y conciertos.

Sus presentaciones son conocidas porque sus integrantes suelen se desprenderse de sus playeras y su tecladista, Zia McCabe, a veces muestra los senos.

"Tiene que ver con tu corte de pelo, cómo te vistes, como actúas, cómo te gusta tener sexo, todo eso está en la música que quieres. Eso define a un tipo de persona y creo que hay mucho de esa persona que nos relacionará con nuestro próximo viaje en México", explicó Taylor-Taylor.

"No creo que nos relacionemos sexualmente con el hip hop de la escena de Atlanta, no nos vinculamos con la escena de Los Ángeles, no nos relacionamos con su idea de la sexualidad o sensualidad", agregó.

The Dandy Warhols tocarán una variedad de temas nuevos, además de los éxitos que han acumulado a lo largo de 20 años de trayectoria.

La agrupación, que ha tenido algunos cambios de integrantes, no ha escatimado en hablar sobre las desventajas de no contar con el apoyo de una disquera transnacional y herramientas como promoción y relaciones públicas.

Sin embargo, Taylor señaló que se han "vuelto mejores evitando la infelicidad" al no preocuparse tanto por esas cuestiones sino más bien enfocarse en su música.

Este año el grupo lanzará dos EPs: "Distortland", con "un montón de guitarras distorsionadas" y otro que tentativamente se llamará "Portland, Oregon", con guitarras acústicas y sintetizadores.

"Parece de la vieja escuela, de otra era, sacar 12 canciones juntas", dijo en referencia a los cambios que han generado servicios de distribución como Spotify. "Ahora me parece que tiene más sentido y es más natural sacar un EP de cuatro o cinco canciones. Ahora tiene más sentido tener tus cosas emocionalmente más enfocadas y agrupar manzanas con manzanas y naranjas con naranjas".

FOTO: Especial

AP