ALAIN ARENAS
20 de abril de 2015 / 08:42 a.m.

América llegó con oportunidades de ser líder y no pudo. Con un 'doblete' de Ronaldinho y anotaciones de Yasser Corona y Orbelín Pineda, Gallos Blancos derrotó 0-4 al América y ligó su cuarta victoria consecutiva, en una tarde que se robó el astro brasileño

Las Águilas llegaban con la inyección anímica al haber revertido la semifinal contra Herediano y de haber arrancado un punto al Monterrey el sabado pasado, sin embargo, no pudieron reaccionar y dejaron los tres puntos en la cancha del Estadio Azteca.

El partido inició con un ritmo semilento. Orbelín Pineda, al minuto 5, sacó un disparo que se le complicó en un inicio a Hugo González, pero que en dos tiempos pudo controlar.

Pero el asedio del Querétaro siguió en marcha. Al 24', hubo una falta a los linderos del área. Yasser Corona le 'quitó' el balón a Danilinho y a Sinha, sacó un disparo colocado que se coló en el ángulo derecho de la portería azulcrema para el 0-1.

A las Águilas les costó reaccionar. No se conectaban entre el mediocampo y los delanteros. No había comunicación y la visita se sentía cómoda en la cancha del Estadio Azteca.

Y antes de que llegara el medio tiempo, un trazo cruzado fue en dirección de Pineda. Orbelín recibió solo, resisitió la marca de Paolo Goltz, lo dejó tendido en el césped y, tranquilo, sacó un tiro cruzado que venció a González. Golazo y 0-2 para el Querétaro.

Saliendo de los vestidores, América trató de reaccionar. Circulaba el balón, pero nunca metió en apuros a Tiago Volpi, que no tuvo oportunidades de peligro en su marco.

Al 69', Gallos se perdió el tercero. Un contragolpe comandado por Sinha, dejó a Danilinho solo, evitó a un zaguero y sacó un disparo que exigió al máximo al meta González que se quedó con la pelota.

Pero faltaba un actor en la obra maestra de los Gallos en el Azteca. Al 86' Ronaldinho, quien declaró que no se retirará del futbol, recibió un trazo en el área, acomodó el cuerpo, conectó el balón y le metió un caño a González para el tercer gol del encuentro. El brasileño, entró al 84' y ya había dado un golpe de autoridad ante los aplausos del Azteca.

Pero faltaba más. En el 92', el mismo Ronaldinho aprovechó una pared y con un tiro de 'billar' metió el balón pegado al poste derecho para marcar su doblete y el 0-4 para Gallos Blancos.

Con este resultado, Querétaro se metió al sexto lugar general y sumó 20 puntos; América, por su parte, se estancó en 22 unidades en quinto de la general.