16 de febrero de 2015 / 03:39 p.m.

México.- Poco más de 200 minutos bastaron para que la celebración número 40 de 'Saturday Night Live' reprodujera los famosos sketches, anécdotas y musicales que han sido parte su historia, en lo que se convirtió en una gala inolvidable.

La sala del Estudio 8H fue el marco de la reunión, en la que los conductores del célebre programa, como Steve Martin, Tina Fey y Eddie Murphy se encontraron con actores como James Franco; cantantes, entre los que sobresalió, Paul Mc Cartney, y músicos, entre ellos Kanye West.

Taylor Swift, Derek Jeter, Fred Armisen, Jerry Seinfeld, Kristen Wiig y Billy Murray fueron otros de los invitados que llegaron al festejo de la emisión, donde el sarcasmo se ha combinado con la crítica a personajes de la política y la sociedad.

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, parodiada por Tina Fey, también asistió a la fiesta de la irreverencia.

Las distintas generaciones que se han desarrollado en las cuatro décadas del programa convivieron en la velada; por lo que lo mismo se escuchó a Paul McCartney, quien tuvo una interpretación a piano, que a Miley Cyrus, quien dio voz al tema de Paul Simons "50 Ways to Leave Your Lover".

El creador y productor ejecutivo del programa, 'Lorne Michaels', dijo días antes que tendrían tantos invitados, que la velada se convertiría en un "un popurrí de diferentes generaciones, así que se verá gente trabajando con gente con la que nunca trabajó".

Michaels se mostró especialmente emocionado con el esperado regreso de Eddie Murphy, uno de los mayores descubrimientos del show: "Que venga Eddie Murphy es algo enorme", dijo Michaels.

Chevy Chase fue el conductor del noticiario satírico del programa, 'Weekend Update', que continúa hasta hoy y es el miembro del elenco que después de 39 años sigue voceando la frase que identifica al programa: “En vivo desde Nueva York... ¡Es sábado por la noche!”. 

FOTO: AP

MILENIO DIGITAL