2 de marzo de 2015 / 11:44 p.m.

México.- Los mexicanos Aleks Syntek y Cristian Castro planean una gira de conciertos, luego del acertado dueto que hicieron a través de los temas "Enamorado de ti para siempre" y "Tan cerquita", integrados en el disco "Romántico desliz" del cantautor.

Los exponentes musicales recurrirán a exitosas fórmulas de duplas como Emmanuel y Mijares; Yuri y Lupita D’Alessio, o de grupos como Benny, Sasha y Erik, quienes han agotado las taquillas innumerables veces en los escenarios donde se presentan.

"La química que Cristian y yo hicimos al cantar juntos fue increíble y ya hablamos de hacer una gira. Él sabe que me encantaría cantar sus hits y él quiere interpretar mis temas. Hacerlo sería un buen momento ahora que están de moda las duplas y las combinaciones, a ver cómo reacciona el público", platicó Syntek.

La idea surgió luego de que ambos exponentes de la música en español, reconocidos a nivel internacional, grabaron los citados temas que han sido ubicados en el gusto del público en general y no sólo por sus fans.

"Tan cerquita", por ejemplo, apenas fue lanzado este 2 de marzo y ha sido rápidamente descargado en tiendas digitales. Además, está incluido en la edición especial con CD y DVD del "Romántico desliz", el más reciente álbum de Syntek.

"Siempre he considerado que la voz de Cristian tiene un don muy especial, es de las más enigmáticas y atractivas del pop mexicano.

Musicalmente hablando, los dos nacimos casi a la par y de su repertorio me gusta muchísimo 'No podrás', pues me parece que es una obra maestra", comentó.

"No podrás", de los compositores Alejandro Zepeda y Peter Skrabak, fue el primer éxito que Cristian Castro colocó en la radio tras lanzar a la venta, en 1992, su disco "Agua nueva".

"Y la canción 'Tan cerquita' tiene un espíritu similar a ese tema, sobre todo, en la estética y su frescura que le viene bien a la radio de hoy en día. A veces siento que lo que suena en la actualidad está muy repetido y clonado, por lo que esta propuesta puede ser muy renovadora", resaltó el artista mientras bebía un vaso con agua.

Aleks Syntek, quien este 2015 celebra 25 años de trayectoria musical, platicó que en el estudio de grabación admiró que Cristian es muy perfeccionista al momento de cantar:

"Él afina perfecto al grado de que cada toma te gusta más que la anterior, su talento es indiscutible y tiene un don muy grande, independientemente de sus historias personales. Estoy seguro que haremos un gran trabajo juntos en el escenario", puntualizó.

FOTO: Facebook Cristian Castro

NOTIMEX