5 de marzo de 2015 / 11:18 p.m.

Monterrey.-  Era un jueves de antaño, las salas en México estaban a reventar por los curiosos que estaban a la expectativa de lo que en Estados Unidos y Reino Unido ya se había visto: el 'nuevo' hundimiento mítico del Titanic tras chocar con un iceberg en medio del océano Atlántico.

La cinta era la idea de James Cameron, un director del que se le había escuchado por Terminator y quien al escuchar de la noticia sobre el descubrimiento de los restos del Titanic en septiembre de 1985, presentó a Century Fox la historia romántica dentro de un hecho trágico que rompería récord en taquilla.

The hands seen sketching Rose wearing the necklace are actually not Jack's…they're director, James Cameron's! pic.twitter.com/Et70FIoO— Titanic (@TitanicMovie) julio 12, 2012

Y así lo fue, los que salían de los cines no podían contener el llanto dentro de cada escena que ponía a uno sensible con cada persona que quedaba atrapada en el barco, los músicos inseparables y los pasajeros que luchaban desesperadamente por sobrevivir, convirtió a Titanic en el más taquillero al recaudar 1.800 millones de dólares.  

El timón del navío continuó en la dirección que Cameron quería, además de su impresionante récord de entradas, fue la película con mayor número de nominaciones a los premios de la Academia.

11 fueron las estatuillas que se llevó en los Oscar de 1998 de los 14 a los que estuvo nominado, entre los que se encuentran Mejor dirección de arte, Mejor Fotografía, Mejor Película, Mejor Director y Mejores Efectos Especiales.

Y en James Cameron ingresó la emoción de Jack y dijo en su agradecimiento: ¡Soy el rey del mundo!

La cinta fue 'resucitada' en 2012 en 3D a propósito de los 100 años de aquel 12 de abril que se hundió el trasatlántico que en aquel tiempo publicaba The New York Times que "probablemente había mil 250 muertos".

Algunos de los personajes de la pelìcula estrenada en otoño de 1997 no existieron en el verdadero viaje de sueño que arribaría a América. Pero qué sucedió con cada actor que los personificó.  

Kate Winslet

 

La actriz que nadie conocía hasta el papel de Rose, aquella joven de 17 años que provenía de una familia conocida en clase alta. Voló, bailó, aprendió a escupir y dejó que Jack la dibujara como a sus modelos francesas.

La pareja encantó al público que para muchos nos hubiera gustado que la química fuera algo más a una unión matrimonial, pero inclusive en entrevistas recientes, la actriz, quien es casada y tiene tres hijos (Mia, Joe y Bear), contó que su amistad es muy estrecha con DiCaprio, negando cualquier romance durante el rodaje; además dijo que sus hijos lo conocen como  'tío Leo'.

Pero para los que se quedaron con ganas de ver una segunda parte de la historia de Titanic, pueden ver Revolutionary Road, film en el que Leo y Kate vuelven a participar como protagonistas, claro que aquí ya forman un matrimonio muy complicado.

Kate ganó el Oscar a la mejor actriz en 2009 por The Reader y en marzo del año pasado obtuvo sus estrella en el famoso paseo de Los Ángeles.

Sus cambios en su rostro han sido notorios, principalmente por dejar la joven pelirroja a su actual cabello rubio. En su vida rutinaria no existen los gimnasios para mantener la línea. La actriz británica según confesó a la revista 'Vogue' que para mantenerse en línea sólo "necesita 20 minutos y un DVD", pues solo practica Pilates en su casa frente al televisor.

Ustedes dirán si este ejercicio le ha funcionado tras tres embarazos.

Billy Zane

El arrogante de Cal Hockle que con su gran fortuna convencía a la mamá de Rose como el mejor partido para su hija. Anterior a Titanic había actuado en ’The Phantom’ y mucho antes en 'Regreso al futuro' como el chico que junto a Biff Tannen humillaban al tímido papá de Marty McFly.

Para este 2015 Billy Zane tiene planeado integrarse a la película de ciencia ficción, 'Blue World Order’ cuyas grabaciones se realizan en Australia.

Bill Paxon

Con este actor inicia 'Titanic’, la exploración de Brock Lovett sobre el naufragio y que encuentra una caja fuerte con el dibujo de una mujer desnuda con el famoso collar del corazón del océano.

Ha ganado el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto y es reconocido por sus interpretaciones en películas como Aliens, Apollo 13 o en la serie Big Love.

Paxton actualmente se encuentra filmando la miniserie Texas Rising, la cual será transmitida por History Channel.

Kathy Bates

Molly Brown es una mujer sobreviviente del barco que insistió a que uno de los botes salvavidas regresara a buscar más pasajeros del Titanic, que ya estaba a mitad de ir al fondo del mar.

Su 'bondad' le dio un Oscar a mejor actriz, y no fue en la película de James Cameron, sino en 'Misery', como la enfermera Annie, no le gustó el final del próximo libro de un escritor y le hace saber su inconformidad. Esta fan número es de cuidado.

Desde hace años lucha contra el cáncer, el primero fue hacer frente al cáncer de ovario y dos años después se le practicó una mastectomía por el  segundo cáncer de pecho. Con ello sus interpretaciones en el séptimo arte fueron suspendidas.

"El cáncer corre como un río desbordado por toda mi familia", así se expresó la actriz hace un mes en un evento benéfico contra la enfermedad en Palm Beach.

Frances Fisher

 

Ruth Dewit Bukater era la madre viuda de Rose, principal opositora de la relación con Jack.

En la década de los 90’s tuvo una relación con 'El Bueno' de Clint Eastwood que en 1993 nació su hija Francesca Ruth.

Su carrera continúa activa y a sus 62 años se le puede ver en la serie de televisión Resurrección.

Victor Garber

Thomas Andrews era el ingeniero del Titanic que en las últimas escenas de la película observaba las manecillas del reloj, contando el tiempo que le quedaba al barco para que se hundiera.

El actor nominado 6 veces al Emmy, soplará 66 velitas el próximo 16 de marzo y con trabajo de superhéroes en la serie de televisión 'The Flash'.

Wikipedia reveló en 2013 que el actor es homosexual y que se relacionó con el artista y modelo Rainer Andreersen; Garber no lo negó y dijo que tenía varios años viviendo juntos en Nueva York.

#fbf #vanityfairoscarparty #love #thebestpartyever #oscar Una foto publicada por Rainer Andreesen (@rainerarts) el 20 de Feb de 2015 a la(s) 4:30 PST

Bernard Hill

El capitán Edward John Smith fue uno de los personajes de la película que si estaban a bordo del trasatlántico en 1912. 'Las mujeres y los niños primero' fue la orden que dio ante la situación de emergencia.

Además de sus participaciones en teatro y televisión, Bernard Hill aceptó el papel del rey Théoden de Rohan de la trilogía 'El Señor de los Anillos'.

Danny Nucci

Jack Dawson ganó boletos para viajar en el mítico Titanic durante una partida de poker, justo minutos antes que el barco zarpara.

Actualmente Danny Nucci es muy conocido por su papel como el italiano Fabrizio, el mejor amigo de Jack.

Su carrera sigue en numerosos papeles pequeños en programas como "House MD", "Mentes criminales" y "CSI".

Ioan Gruffudd

Las escenas en las que destaca el actor es cuando ocurre la tragedia; minutos después regresa por sobrevivientes del Titanic, entre ellos, la protagonista Rose.

El actor de 41 años, ha aparecido en películas con su papel de Kevin Sheperd en 102 Dálmatas, El rey Arturo y el 'Hombre elástico' en Los Cuatro Fantásticos. Desde septiembre de 2014 protagoniza la serie de televisión Forever que destaca como médico forense, los episodios se transmiten en la cadena estadounidense ABC.

Leonardo DiCaprio

Este #TBT lo cerraremos con Leo, que cautivó con su papel protagónico Jack Dawson, un artista de tercera clase que se enamora de la joven Rose, pero que tristemente nos dejó con un nudo en la garganta tras sus intentos en poner a salvo a su amada, la promesa de sobrevivir y no rendirse, para finalmente terminar en una despedida.

DiCaprio no fue considerado por la Academia en la categoría de mejor actor.

Pero desde tiempos inmemoriales la estatuilla dorada tiene un rechazo con Leo. Su primera nominación fue cuando tenía 19 años por la película 'What's Eating Gilbert Grape' en 1993 en la que interpretó a un joven con deficiencia mental.

Fue nominado como Mejor Actor de Reparto, pero el Oscar fue para Tommy Lee Jones por 'El Fugitivo'

En 2004 el actor interpretó al excéntrico aventurero y multimillonario estadounidense Howard Hughes, en El Aviador. Por esta película, Leonardo fue nominado al Oscar por Mejor Actor y el premio no fue para él, lo obtuvo Jamie Foxx por la historia del músico Ray Charles.

Dos años después también fue nominado a Mejor Actor por su papel Danny Archer, un hombre traficante de armas en Rhodesia y que fue encarcelado al intentar contrabandear diamantes en Liberia.

Forest Whitaker de El último rey de Escocia fue el galardonado.

El 2013 su interpretación como el agente de bolsa de Nueva York también lo llevó a su nominación como Mejor Actor, pero los cálculos no eran idóneos para Leo. Esa ocasión se lo llevó su ambicioso compañero de Wall Street, Matthew McConaughey, pero con Dallas Buyers Club. De este actor se ha dicho que era uno de los candidatos para hacer el papel de Jack Dawson.

Mientras que las redes sociales hablan de la maldición de Leo con los premios de la Academia de manera divertida y este 2015 no fue olvidado aun en su ausencia entre los candidatos al Oscar por el meme de las estatuillas de Lego.

Leonardo DiCaprio finally got an Oscarhttp://t.co/rVuLHaYIx5#iFunny pic.twitter.com/9lEGfACb3n— Joshua Ormond (@JoshuaOrmond) febrero 23, 2015

FOTO: Especial AP/REUTERS

TELEDIARIO DIGITAL