#TBT Que bonitos recuerdos tengo de Los Angeles y de la filmacion de Dance with Me. Una foto publicada por Chayanne (@chayanne) el 10 de Jul de 2014 a la(s) 5:37 PDT
19 de febrero de 2015 / 04:04 p.m.

MONTERREY.- Esta noche será especial para las fans de uno de los cantantes puertorriqueños que ha destacado en la música pop latino en América y países del continente europeo, Chayanne, quien convertirá la velada en un TBT de alegría y romanticismo.

En un jueves de antaño de 1994 Chayanne así ensayaba la coreografía de 'Provócame' para la telenovela Volver Empezar que protagonizaba con Yuri.

Era noviembre de 1993 cuando Elmer Figueroa Arce, conocido artísticamente como Chayanne, ensayaba para su participación en la apertura de los Juegos Centroamericanos del Caribe.

Y no es Chacho Gaytán de Sentidos Opuestos. Así era el look de Chayanne, uno de los varios estilos que el boricua ha modificado a lo largo de su carrera y que parece que los años no le pasan encima.

Sino aquí la prueba:

Así sonreía en su infancia, cabello largo y el mismo rostro que cada día parece que le ha dado copy-page a sus facciones.

¿Y qué culpa tengo yo? es el sencillo de su primer álbum 'Chayanne es mi Nombre' lanzado en el 84, aún un adolescente con ganas de crecer y tras su salida del grupo Los Chicos aún quedaba su peinado peculiar, vestuario de lentejuelas y con especial sentimiento. 

Inició en un grupo algo así como la boy band Menudo llamada Los Chicos donde era parte del cuarteto conocidos en su natal Puerto Rico y el sur de América.  

Así como lo ven a sus 10 años era tan lindo preguntando si sus ganas de cantar eran porque estaba enamorado.

¡Ay mi Chay! quizás no se imaginó que cantarle al amor y al desamor de esta manera lo llevaría al éxito.  

Y no solo fueron románticas, primero preparó una gran 'party' que puso a bailar a todos. Así era 1987 cuando en 'la calle de la tranquilidad' se escuchaba 'Fiesta en América', marcando su primer éxito en su carrera como solitario.

Este videoclip está marcado por la moda de los ochentas: mallas, blusones, sueter, tenis-vans, flats, flequillo, rizos marcados y uno que otro paso al estilo Thriller.

En su siguiente disco siguió con la fiesta y sumó otro éxito, en el álbum 'Chayanne II Los Temas': 'Este ritmo se baila así' y 'Palo Bonito' caracterizan el ritmo caribeño y que Chay nos conquista con su baile sensual propio de los latinos.  

Claro que aquí también es contagioso decir ¡Eso¡ o ¡Venga! y con ese ritmo cómo no aprender a moverse con tanta alegría y sensualidad.

Y si para otras generaciones estas canciones no son identificables, quizás los adolescentes se acuerdan de  un, dos, tres, derecha; un, dos, tres, izquierda con 'Tiempo de Vals' la pista que el profesor le daba reproducir durante los ensayos para quienes se graduaron de la secundaria o inclusive de la primaria.

Además de ser otro tema para el baile de XV años cuya coreografía no solía salir como se ensayaba con el ballet de chicos pero el momento en el salón era único. 

Pero se volvió un chico rudo al cambiar su imagen más sensual y provocadora, su cabello rizado y largo, patillas largas, barba, y para su atuendo, botas y una jacket negra de cuero. 

En la pantalla grande Chayanne fue atraído por Vanessa Williams con ritmos latinos en 'Baila Conmigo', cinta que le trajo buenos recuerdos en un TBT. 

#TBT Que bonitos recuerdos tengo de Los Angeles y de la filmacion de Dance with Me. Una foto publicada por Chayanne (@chayanne) el 10 de Jul de 2014 a la(s) 5:37 PDT

 

Así como cuando cantó con La reina de los niños...y no precisamente fue el tema Pimpon, sino un tema navideño.

 

El boricua se tomó un respiro de dos años para planear nuevas producciones, descanso que le valió nuevos éxitos con temas románticos como 'Volver a nacer', 'Atado a tu amor', 'Dejaría todo' y 'Salomé', un hit en ese entonces en las discotecas.

 

Lo explosivo, dinámico y vocación por el mismo género musical ha sido motivo de comparación con el también puertorriqueño Ricky Martín partiendo que los dos fueron parte de una boy band.

Su vida personal ha estado fuera de los escándalos y lo mantiene de manera discreta de la prensa y algo que sus fanáticas le admiran al ser hombre de una sola mujer y el amor a sus hijos; además de su sencillez y ser humano.

Pero si no lo sabían el único enredo al que se ha metido el boricua es con Rapunzel, luego que prestó su voz para el carismático personaje Flynn Ryder para la película de Disney.

 

Para sus fans el paso del tiempo lo ha puesto como los buenos vinos: entre más viejo, más bueno. Pero hay quienes si notan que ha tenido un poquitico de... bueno el cuerpo cambia.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL