5 de febrero de 2015 / 08:20 p.m.

Monterrey.- Su sueño era ser escuchadas y lo consiguieron.

The Warning, trío de pequeñas regias, logró que en un par de horas su canal de videos de Youtube se convirtiera en el más visto no sólo en México sino a nivel internacional gracias a la revista "Rolling Stone".

Hasta hace poco, Alejandra, Paulina y Daniela ensayaban a solas en su casa algunos de los éxitos musicales que conocieron gracias a sus padres, quienes son fanáticos del rock.

"Desde más chicas estamos escuchando música y nos encanta. Empezamos como a los tres años a iniciarnos en la música y en especial lo que nuestro papás escuchaban y se nos pegó este género. Cuando nos dieron la oportunidad de tocar instrumentos terminamos de enamorarnos de todo esto", dijo Paulina.

AÚN NO CREEN LO QUE ESTÁN VIVIENDO AHORA

Incrédulas aún ante la euforia que han generado en redes sociales, en especial dentro del ámbito rockero, las integrantes de The Warning aseguran que más allá de la fama, su único objetivo es continuar creciendo como artistas.

"Nosotros sólo queríamos tener la experiencia de que la gente nos conociera y ahorita nuestra meta es seguir aprendiendo. Cada quien lleva nuestras clases de música individuales y a la vez también estamos con nuestras clases en el colegio, es algo que no vamos a descuidar", contó Daniela.

Sobre la elección de los temas que han colgado en sus redes sociales, las tres coincidieron en que se tratan de composiciones que representen un auténtico reto a nivel musical.

"Todas escogemos y también con opiniones de los demás, depende del reto que quiera asumir cada una, además también tiene que ver que a nosotros nos guste el grupo o la canción", explico Daniela.

Comparados en México con el fenómeno que hace algunos años protagonizaran los Vazquez Sounds, las niñas de The Warning no tienen en mente reemplazarlos, por el contrario, están dispuestas a marcar la diferencia.

"La verdad no sabemos mucho lo que ha pasado con ellos, pero suena bien lo que ha sucedido en su carrera. Nosotros tenemos canciones originales, estamos trabajando en la grabación de un disco inédito y vamos poco a poco".

Aunque a raíz de su descubrimiento han surgido peticiones de llevar su música en vivo a otros países, por el momento continuaran trabajando en su primer disco inédito de la mano de su coach Pablo González, integrante de Los Claxons.

FOTO: Especial

ABELARDO LUZANÍA