26 de febrero de 2015 / 02:56 p.m.

México.- Irina Shayk habló acerca de las dificultades de ser una top model, pues consideró que no solo se trata de sonreír: "Hay que ser una mujer fuerte" para poder llegar a la cima.

"Tienes que ser fuerte para estar en este negocio porque es súper demandante y hay mucha competencia, hay muchas personas que te ven y dicen que no te pareces a una modelo o cosas así. Entonces no es fácil, tienes que trabajar duro para ser alguien, es lo que trato de hacer yo", comentó la modelo en entrevista, ya que vino a nuestro país para promocionar la nueva campaña de Liverpool.  

Además, la integrante del sexy escuadrón de ángeles de Victoria’s Secret señaló que en el medio donde se desenvuelve usualmente hay críticas o chismes contra su persona, sin embargo, siempre trata de ser positiva.

"No leo revistas de chismes y trato de concentrar mi atención en libros, que son más importantes en mi vida. Mis amigos y mi familia, que realmente me conocen y saben quién soy, y lo demás no importa. Tienes que vivir en tu propio mundo y ser positivo, porque la vida es muy corta", expresó.

Para sobresalir, la también actriz mencionó que siempre busca no depender de ninguna persona y tomar sus decisiones por su propia cuenta, pues al tener popularidad "hay gente que mal aconseja".

Destacó que su inspiración para seguir adelante dentro de su trabajo, que acapara centenares de reflectores, siempre ha sido su abuela, "una de las personas más asombrosas que conozco".

"Ella educó a mi padre como madre soltera porque su esposo murió cuando era joven. Tuvo un gran corazón para salir adelante. Ese tipo de mujeres me inspiran", expresó la modelo de 29 años de edad. 

Respecto a su belleza, a Irina Shayk no le gusta hablar mucho sobre el tema, pues aseguró que "es como cualquier otra persona que se levanta de la cama y despierta con los mismos desperfectos".

"Soy mala diciendo cuáles son mis cualidades; en el mundo del modelaje, por supuesto, tienes que tratar de ser hermosa por fuera porque es parte de mi trabajo y es por lo que me pagan, por lucir linda, pero trato de trabajar en mí misma siendo más hermosa por dentro", apuntó.

"Defino la belleza de la mujer por dentro. Tienes que ser bella por dentro para serlo por fuera.

"Cuando veo a una hermosa mujer por fuera, pero vacía por dentro no es bonita para mí", agregó.

A pesar de todos los retos, Irina Shayk dijo que ama su trabajo y para este año le gustaría alternar las pasarelas con los sets de filmación, pues indicó que busca actuar en otras películas, como lo hizo en Hércules.

Claves

Belleza que conquista

- Irina Shayk es una top model rusa que ha sido portada de revistas como Sports Illustrated, Vogue y GQ.

- Su imagen ha sido utilizada por marcas como Lacoste, Armani Exchange, Intimissimi y Victoria’s Secret.

- Desde 2010 mantuvo una relación con el jugador portugués Cristiano Ronaldo, pero este año terminó.

FOTO: Édgar Negrete

IVÁN CASTAÑEDA/MILENIO DIGITAL