juan lara
27 de mayo de 2015 / 07:35 p.m.

El 'Tito' Villa es un auténtico 'subcampeonisimo' del fútbol mexicano, el atacante argentino nunca ha podido salir campeón en el balompié azteca.

Villa ha estado en México en dos etapas, en la primera no tuvo tanto éxito pero en la segunda ha disputado tres finales y en ninguna se ha consagrado. Cruz Azul y Tigres son los equipos en los cuales ha sido subcampeón.

La primera final perdida para el 'Tito' fue cuando militaba en Cruz Azul en el Apertura 2009 ante Monterrey, inclusive en aquella ocasión el actual delantero de los Gallos marcó un autogol.

Emanuel Villa

La segunda vez que se quedó con las ganas de levantar el trofeo también fue con la ‘Maquina’ en la Liga de Campeones 2009-2010 ante Pachuca. Un gol en el último minuto del ‘Pajaro’ Benítez frustró las aspiraciones de los celestes y de Vil

Emanuel Villa

Con Tigres estuvo tres temporadas y en el Apertura 2014 perdió la final ante las Águilas del América. El cuadro felino fue campeón de la Copa MX en la temporada que decidieron darle un descanso a 'Tito', debido a sus problemas con las lesiones.

Este fin de semana, Villa tratará de ponerle fin a su mala racha con las finales y de paso conseguir su primer campeonato en el fútbol mexicano.

Finales perdidas de Emanuel Villa

Apertura 2009

Monterrey 4-3 Cruz Azul

Cruz Azul 1-2 Monterrey

Liga de Campeones de la Concacaf 2009-2010

Cruz Azul 2-1 Pachuca

Pachuca 1-0 Cruz Azul (el gol de visitante le dio el título a los Tuzos)

Apertura 2014

Tigres 1-0 América

América 3-0 Tigres