18 de febrero de 2015 / 02:07 p.m.

Guadalajara.- Apapachado por su familia y por sus amigos cercanos celebró El Charro de Huentitán Vicente Fernández su cumpleaños 75  en el Rancho Los Tres Potrillos, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Al festejo asistió el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, quien junto al ídolo de la canción ranchera disfrutó la música del grupo de mariachi.

En su cuenta de twitter, @AristotelesSD, el mandatario del estado escribió "Hoy es cumpleaños de don Vicente Fernández, icono de la cultura popular mexicana y orgullo de #Jalisco. ¡Felicidades!"

La esposa Refugio Abarca llamada cariñosamente doña Cuquita, los hijos Vicente Jr., Gerardo, Alejando y Alejandra celebraron  con alegría, un año más de vida del mayor de los Fernández.

También Chente convivió con su nuera, la periodista Mara Patricia Casteñeda, y su yerno el pianista José Luis Altamirano, además de los nietos y amigos, quienes comieron deliciosos y adornados  platillos mexicanos; la fiesta de cumpleaños se destacó por la decoración con papel picado de colores, así como por los bellos arreglos de mesa con flores en color amarillo. Durante la celebración, también se escucharon emblemáticas canciones rancheras que interpretó el mariachi.

Doña Cuquita cantó junto a su esposo Vicente la canción "Ando que me lleva la tristeza". También Chente se echó un palomazo junto a sus nietas, las gemelas América y Camila, hijas de Alejandro Fernández, quien en su cuenta de Twitter escribió el Hashtag #Afestejaral abuelo. #Afortunadas mis amores!! Crecieron!!

En su cuenta de Instagram y twitter @_VicenteFdez publicó una fotografía con sus cuatro hijos y con su esposa Cuquita con el escrito: "Celebrando con mi familia, mi mayor regalo en la vida!".

Alejandro Fernández, además subió una fotografía con su novia Karla Laveaga y el texto: #AFestejarAVicente te amo papá!!

Por la mañana, el potrillo incluyó una fotografía en la que está junto a su padre y escribió "Feliz cumpleaños!! Papá te amo! Gracias x darme la vida y esta maravillosa familia!#AFestejarAMiPapá"

Por cierto, el ídolo de la canción mexicana, Vicente Fernández, quien el pasado mes de enero se despidió del escenario en el palenque de la Feria de León, Guanajuato, tiene pensado realizar un magno concierto, en fecha y lugar por definir para ofrecer su último show. El Charro en repetidas ocasiones ha declarado que su retiro será de las giras y ha explicado que continuará editando discos y participando en programas especiales.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL