ROBERTO FLORES | @betoflores67
16 de julio de 2017 / 06:42 p.m.

Los Gallos Blancos del Querétaro amargaron el regreso oficial de Miguel Herrera con el América al vencerlo 2-0 y llevarse el trofeo de la Súper Copa MX, con goles de Emanuel Villa e Hiram Mier.

Desde muy temprano los paisanos se dejaron ver en los alrededores del Stubhub Center, ávidos de ver a sus equipos jugar aquí, añorando el terruño y aunque el duelo entre Águilas y Gallos Blancos era primero, muchos Chivas y Tigres se hicieron presentes a primera hora.

Y es que la jornada era maratónica, primero el duelo de la Súper Copa, después la proyección en las pantallas del Estadio del juego México VS Curacao de la Copa Oro y a las 19:45 el juego estelar ente Chivas y Tigres por el Campeón de Campeones.

Bajo un Sol que caía a plomo y una temperatura de 30 grados arrancó el juego de América y Querétaro con una entrada floja en la tribuna al arranque, pero poco a poco se fue poblando.

Apenas al minuto tres Emanuel Villa tuvo el gol queretano, pero su remate de cabeza se estrelló en el poste derecho del arco custodiado por Agustín Marchesín.

A los 11' el árbitro Erick Yair Miranda no dudó en marcar penal sobre Villa de Miguel Samudio, el propio "Tito" lo cobró y con un potente disparo anotó el 1-0 para los Gallos Blanco al 12', que fue festejado en grande por los hinchas de Chivas que ya se encontraban en el estadio.

Al "Piojo" Herrera algo no le gustó y apenas a los 22 minutos sacó del terreno de juego a Renato Ibarra y mandó a Alejandro Díaz a la cancha.

El partido se volvió aburrido, sin emociones y así se fueron al descanso, mientras los aficionados del América despedían a sus jugadores en espera de una reacción para la segunda parte.

Sin embargo, ya en el complemento los Gallos volvieron a picotear a su rival. Al 62' en un tiro de esquina el defensa Hiram Mier aprovechó la débil marca americanista para poner un 2-0 que ya se antojaba muy complicado.

Las Águilas de Miguel Herrera no sabían cómo horadar la zaga del Queretaro, no hilvanaban dos pases seguidos y las jugadas de peligro sobre el arco de Volpi eran nulas.

Mientras que los Gallos Blancos con el marcador a favor y ventaja de dos goles apostaron todo al contragolpe con Benítez y Candelo. Al 80' Guido Rodríguez estuvo cerca del descuento, pero su disparo de media distancia se estrelló en el poste.

Lamentablemente para los de Coapa el tiempo transcurrió y no pudieron acortar distancias ante un rival bien plantado en la cancha y que no dio espacios ni cometió errores.

Así es que el debut oficial de Miguel Herrera en el banquillo de las Águilas en su segunda etapa no pudo ser con un título y tendrá que trabajar mucho para que puedan alar el vuelo en el Apertura 2017.

DP