JUAN LARA - @JUANCHOL7
15 de marzo de 2016 / 07:33 a.m.

Ante Querétaro, Tigres enfrentará a un entrenador ganador de tres Concachampions, que nunca ha sido eliminado del certamen y que se ha convertido en un auténtico domador de los felinos, Víctor Manuel Vucetich.

El denominado ‘Rey Midas’ ya sabe lo que es amargar los planes auriazules para un título, pues en dos ocasiones se lo ha impedido.

La primera de ellas fue en el Apertura 2003, ‘Vuce’ y su Pachuca se midieron en la Gran Final al superlíder, Tigres; en la Ida le pegaron 3-1 en el Estadio Hidalgo y aunque en la Vuelta cayeron 1-0, eso no impidió que los hidalguenses se llevaran el cetro de San Nicolás de los Garza.

Jesús Martínez y Vucetich

Para el Clausura 2013, Vucetich se enfrentó a una situación casi similar, pues los de Ricardo Ferretti terminaron como el equipo con más puntaje del certamen, pero el Monterrey del timonel tamaulipeco los eliminó en los Cuartos de Final por un global de 2-1; un autogol de Israel Jiménez fue determinante en aquel fatídico 11 de mayo de 2013 para los universitarios.

Ahora con los Gallos Blancos, el experimentado estratega busca su cuarto boleto al Mundial de Clubes y para eso deberá reafirmar la paternidad que ha impuesto sobre Tigres.