GERARDO SUÁREZ

25 de mayo de 2015 / 12:20 p.m.

La historia entre Víctor Vucetich y el Santos Laguna ya puede catalogarse como saga. Viene el sexto episodio, los mismos que Star Wars. Y las batallas entre ambos son casi tan épicas como la histórica serie de Sci-Fi. George Lucas, te estás tardando.

Una vez más, el destino ha puesto frente a frente a 'Vuce' y el 'Guerrero' en disputa de una copa. Aquí el mandón es el famoso 'Rey Midas', quien ha dado la Vuelta Olímpica en cuatro de cinco ocasiones ante los laguneros, ya sea jugando en casa o Torreón.

El recorrido entre ambos inició hace poco más de dos décadas, en la Temporada 1993-94. Curiosamente con Vucetich al mando de un equipo que soñaba con estrenarse como monarca como la UAG. En aquel entonces Santos era un club sin mucho recorrido en el Máximo Circuito (tenía seis años en Primera). Al final, el global favoreció a los desaparecidos Tecos por 2-1.

Fue en la época de los torneos cortos cuando se volvió casi una constante que el tamaulipeco se midiera a los coahuilenses. En todas la Finales estuvo el Monterrey como invitado: Apertura 2010, Clausura 2012 así como la Liga de Campeones de la Concacaf ediciones 2011-12 y 2012-13.

En el 2010, Rayados rompió 24 años sin poder coronarse en el Tecnológico, al vencer con global de 5-3 al Santos, esto después de derrotar 3-0 a los laguneros en Monterrey.

Sin embargo, los de La Comarca tuvieron su revancha en el 2012, al vencer por acumulado de 3-2 a La Pandilla. Aquella final disputada en el TSM fue histórica, pues fue la primera que el 'Rey Midas' perdió en su carrera.

Dentro del plano internacional, 'Vuce' y los regios frustraron los sueños de todo Torreón por ir al Mundial de Clubes y por partida doble. Primero, en el mismo suelo de Coahuila, Rayados se coronó por segunda ocasión en la 'Concachampions'.

Un año más tarde, pero en Monterrey, Rayados concretó una de las volteretas más épicas en la historia del 'Tec' al derrotar 4-2 al Santos, ya dirigido por el portugués Pedro Caixinha, esto después de ir 0-2. Así, los del Cerro de la Silla concretaban el tricampeonato en el certamen del área.

Una vez más, el destino pondrá frente a frente a Vucetich y los laguneros. La saga llega a un sexto episodio... y Caixinha también quiere revancha.