Miguel Rodríguez
16 de junio de 2015 / 08:10 p.m.

El refuerzo de la Universidad de Guadalajara, Rafael Figueroa, se dice motivado de llegar al equipo aun cuando es en la división de Ascenso MX. El defensa no logró la consolidación con Santos Laguna, pero confía en que el proyecto que encabeza Daniel Guzmán dará resultados.

Conocido como "Corazón de León" por la gente de la Comarca Lagunera, militó por más de 10 años con los Guerreros, pero sin futuro ya con el equipo campeón de la Liga MX, Rafa sabe que la oportunidad de ser titular y repuntar su carrera futbolística la puede obtener con Leones Negros y es por eso, que dice llegar con ánimos al equipo.

“Es un cambio muy importante en mi carrera, estoy muy contento de estar por acá. Ya conocemos al profe Daniel y muy contento.

“Estoy contento con esta oportunidad que me están brindando, tengo muchas ganas de aportar al equipo el objetivo principal que es el ascender, creo que esto para mí también es un reto en mi carrera y lo voy a afrontar de la mejor manera”.

Otro plus que tiene es que el director técnico, Daniel Guzmán, ya lo conoce y es de su confianza; además, de que Figueroa recordó cómo junto con el Travieso, salvaron a Santos de perder la categoría y aunque hoy es diferente la situación, el reto es el mismo, de tener al cuadro universitario en el máximo circuito.

“Yo a Daniel lo conozco hace años, es una persona que trabaja arduamente, que trabaja muy bien y que sobretodo, ha manejado muy difíciles en otros equipos. En Santos Laguna, cuando llegó él, una situación muy complicada, llegó en una situación de cuando el equipo estaba a punto de descender; se hizo un gran trabajo, un gran esfuerzo y al final el equipo de Santos se salva.

“Entonces, creo que se está formando un gran equipo, una gran plantel y no tengo duda que vamos a ascender”.

Por último, aplaudió la contratación de su compañero en Torreón, Ribair Rodríguez, con quien cree el equipo tiene garantizado el rendimiento en la media cancha.