DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO
21 de mayo de 2016 / 10:40 a.m.

Para Rayados no hay mañana. Si el Monterrey quiere seguir vivo, pasar a la final y pelear por el quinto título de Liga en su historia, hoy tendrá que derrotar al América en su nuevo estadio, cuando lo reciba en punto de las 20:30 hrs. por la vuelta de la semifinal del Clausura 2016.

La tarea no luce tan complicada si ‘La Pandilla’ logra dejar en cero su marco, pues de ser así, un triunfo por la mínima diferencia pondría a los pupilos de Antonio Mohamed en la gran final.

Sin embargo, las cosas se le complicarán en demasía a los Rayados si hoy las Águilas logran marcar al menos un gol de visitante, pues eso obligaría a los albiazules a ganar por dos tantos de diferencia si quieren mantenerse vivos y avanzar en la Liguilla.

La derrota 1-0 en la ida jugada en el estadio Azteca pone al Monterrey con la obligación de ir al frente, buscar atacar y conseguir al menos el primer gol del partido para de nuevo estar en ventaja en la serie.

Es por eso que seguramente Ignacio Ambriz saldrá con un planteamiento poco más conservador que el del miércoles, intentando aprovechar la necesidad rayada y los espacios que eso mismo hará que dejen los Rayados en su parte baja.

La gran duda para Antonio Mohamed es decidir si poner a Jesús Zavala de arranque para ser un apoyo con Walter Gargano y que Ayoví baje a la lateral izquierda y así tomar el control del medio campo o mantener el mismo cuadro de la ida, en donde Edgar Castillo apareció como lateral izquierdo para dejar a Walter Ayoví en funciones de medio cancha.

Otro punto importante en el duelo de esta noche es señalar el marco en el que se jugará, pues será el duelo más importante en la corta vida del nuevo estadio Rayado y además con el plus de que Monterrey llega en desventaja y necesitará de una conexión total entre su público y el equipo que se pare en el terreno de juego.

De hecho ese fue el mensaje del 'Turco' y hombres como Aldo De Nigris al finalizar la ida, quienes enfatizaron en que hoy el juego de vuelta será diferente y que tener a todo su público de su lado es una motivación y un aliciente extra que les puede dar para realizar la voltereta al marcador en los 90 minutos restantes.

"Nosotros estamos muy vivos, es un solo gol para hacer en nuestra casa y tenemos mucha fe en que vamos a ganar el partido con nuestra gente", fueron las palabras del técnico del Monterrey después de la derrota 1-0 en la ida, demostrando la confianza con la que hoy saltaran los Rayados a su estadio en busca del boleto a la final.

Con todos estos ingredientes, con un América que demostró en el primer duelo de lo que es capaz, con unos Rayados obligados a atacar y con un par de porteros que en la ida evitaron que el marcador fuera de muchos más goles, Monterrey y América se verán las caras para protagonizar lo que se espera sea un espectáculo futbolístico que otorgará el primer boleto a la gran final.

Probables alineaciones

Rayados

1 Jonathan Orozco
6 Efraín Juárez
286 Cesar Montes
30 José Basanta
15 Edgar Castillo
33 Walter Ayoví
5 Walter Gargano
13 Carlos Sánchez
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Morí
DT. Antonio Mohamed

América
1 Hugo González
22 Paul Aguilar
2 Paolo Goltz
12 Pablo Aguilar
6 Miguel Samudio
21 José Guerrero
10 Osvaldo Martínez
8 Andrés Andrade
14 Rubens Sambueza
24 Oribe Peralta
31 Carlos Darwin Quintero
DT Ignacio Ambriz