DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO
26 de mayo de 2016 / 09:27 a.m.

La final del futbol mexicano no solamente pondrá frente a frente a los dos mejores equipos de toda la campaña, pues también contará con el duelo de la mejor ofensiva contra la mejor defensa del Clausura 2016.

Los Rayados del Monterrey han sido una máquina de crear opciones de gol y acertarlas. Solamente en las 17 jornadas del campeonato regular, La Pandilla anotó 38 tantos, más de dos goles por partido.

Si le sumamos la fiesta grande, los pupilos de Antonio Mohamed han anotado un total de 46 goles en 21 partidos, demostrando la contundencia y el poderío del cuadro del Cerro de la Silla.

Los goles albiazules están repartidos básicamente en cuatro hombres, uno de ellos no podrá jugar que es Carlos Sánchez. Pero Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabon estarán presentes en el cuadro de ataque de La Pandilla.

Por su parte, los Tuzos han sido la zaga más difícil de poder penetrar, a lo largo del torneo regular recibieron menos de un gol por partido en promedio pues en las 17 fechas sólo les anotaron en 16 ocasiones.

Prácticamente Diego Alonso no movió a sus cuatro defensores que se convirtieron en titulares indiscutibles y en la mejor defensa del certamen. Stefan Medina jugó todo el torneo como lateral derecho, los centrales son el colombiano Óscar Murillo y el estadounidense Omar González, como lateral izquierdo cuentan con un joven llamado Emannuel García.

El mérito para el técnico uruguayo es grande pues cambio todo el cuadro bajo para el Clausura 2016 y le funcionó; Si le sumamos los cuatro duelos que van de la Liguilla, en total los de la Bella Airosa han recibido 21 goles en la misma cantidad de encuentros.

En síntesis, la final pone a los dos mejores en cuanto a puntos y rendimientos, a la mejor ofensiva que es Rayados y a la mejor defensa que es Pachuca, ¿qué podrá más?, la respuesta sólo la tendrán los 22 protagonistas.

MONTERREY LA MEJOR OFENSIVA
46 goles a favor en 21 partidos

PACHUCA LA MEJOR DEFENSA
21 goles en contra en 21 duelos