DIEGO MEDINA - ENVIADO ESPECIAL |  @DGOARMANDO
18 de mayo de 2016 / 08:13 a.m.

Si el Monterrey quiere acercarse cada vez más a su quinto título de liga, esta noche tendrá que dar un golpe de autoridad cuando visite en el estadio Azteca al América por la ida de los cuartos de final del Clausura 2016.

Con la motivación de haber eliminado a su acérrimo rival en los cuartos de final, los pupilos de Antonio Mohamed ahora tendrán que pasar por encima del actual bicampeón de la Concacaf, comenzando la serie en una de las canchas más complicadas del país para La Pandilla.

Históricamente los resultados no han sido los mejores para el Monterrey en el coloso de Santa Úrsula; sin embargo, hoy necesitarán luchar contra cualquier obstáculo y tratar de mostrar por qué fueron el mejor visitante en todo el torneo sumando ya cuatro triunfos de los últimos cinco partidos jugados fuera de casa.

Aunque en las últimas dos ocasiones que se enfrentaron a los azulcremas en Liguilla, los de Coapa han resultado vencedores, la historia también marca que en más ocasiones el Monterrey ha eliminado al América en una fiesta grande.

Dos veces los Rayados derrotaron en una semifinal a las Águilas, mismas ocasiones que los capitalinos han dejado fuera a La Pandilla en esa instancia. La ventaja para los regios dentro de los enfrentamientos en Liguilla es porque en el Apertura 2009 los albiazules también eliminaron al América en unos cuartos de final.

Los dos triunfos del Monterrey en semifinales fueron en la temporada 92-93 y ya en torneos cortos en el Apertura 2012. Las victorias americanistas ante Rayados se dieron en el Clausura 2013 y la más reciente en el Apertura 2014, precisamente la última ocasión en que Rayados jugó una semifinal.

La expectativa sobre la serie es muy grande a nivel nacional pues América y Rayados protagonizaron uno de los mejores encuentros en la temporada regular en un electrizante empate 3-3 lleno de jugadas espectaculares, golazos y buen futbol.

Por si fuera poco el pasado de Antonio Mohamed tiene un morbo especial, al haber terminado de mala manera su relación con la directiva a pesar de haberlos hecho campeones en el Apertura 2014.

Así entonces todo está puesto, la mesa servida, los equipos listos y las figuras encendidas con ganas de dar hoy uno de los mejores duelos de todo el Clausura 201,6 con el sabor de dar el primer paso rumbo a la gran final.

PROBABLES ALINEACIONES

América

1 Hugo González
22 Paul Aguilar
2 Paolo Goltz
12 Pablo Aguilar
6 Miguel Samudio
21 José Guerrero
10 Osvaldo Martínez
8 Andrés Andrade
14 Rubens Sambueza
24 Oribe Peralta
31 Carlos Darwin Quintero
DT Ignacio Ambriz

Rayados

1 Jonathan Orozco
6 Efraín Juárez
286 Cesar Montes
30 José Basanta
33 Walter Ayoví
5 Walter Gargano
17 Jesús Zavala
13 Carlos Sánchez
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Morí
DT. Antonio Mohamed