JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
15 de septiembre de 2017 / 08:14 a.m.

Rayados no pierde ni en 'las canicas' desde hace más de 100 días y se ha convertido en el verdadero super invicto del fútbol mexicano.

Han pasado exactamente 125 días de la ultima derrota del Monterrey en cualquier circunstancia pues desde el 13 de mayo en los cuartos de final de vuelta que no sabe lo que es ser derrotado.

De ahí a la fecha han disputado 16 partidos en los que los dirigidos por el 'Turco' Mohamed demostrando que ya se acostumbraron a no perder.

Fueron cuatro los amistosos que enfrentó en pretemporada, además de las ocho jornadas del Apertura 2017 y 4 más de la fase de grupos de la Copa.

Han pasado más de 4 meses desde la última derrota donde ha conseguido encontrar equilibrio entre sus líneas. Siendo sólidos en defensa y un dolor de cabeza para los rivales gracias al gran despliegue ofensivo.

Los duelos que sostuvo en pretemporada fueron ante el Atlante, Cruz Azul, Pumas y Murciélagos. Consiguiendo la victoria en todos, además de 11 goles a favor y sólo uno en contra. Números que dieron para ilusionar a la afición albiazul en el arranque del torneo.

Sin embargo, después de empatar con Morelia en la Liga y ganar por la mínima ante Veracruz en casa, el hincha los puso en entredicho. Rápidamente comenzaron a desplegar su mejor futbol, cambiando los abucheos por aplausos.

Con resultados e intensidad en la cancha, consiguieron callar bocas y hoy se ubican en lo más alto de la Liga con 20 unidades, además de ser la mejor ofensiva con 16 goles y la mejor defensiva con sólo 4 goles en contra.

Mientras que a la Copa le han otorgado la importancia que se merece, además de una buena planificación, consiguiendo destacar ubicándose en la tercera posición general y líder del Grupo 2. Consiguieron triunfos ante el Celaya en dos ocasiones, mientras que ante Pumas empataron uno y ganaron otro.

En total de los 16 partidos disputados han conseguido el triunfo en 13 ocasiones, igualando en 3 oportunidades, el ya mencionado ante los unamitas, además de ante Morelia en fecha uno y contra Cruz Azul en la jornada 7 .

Otro de los puntos a destacar es la contundencia que han mostrado en ataque, marcando en este tiempo un total de 35 goles. Los ya mencionados 16 de Liga, además de 11 en pretemporada y 8 en la primera fase de la Copa.

Cabe destacar que en defensiva han sido sobresalientes, pues han recibido sólo 7 anotaciones. Antonio Mohamed, ha encontrado el plantel que tanto deseaba y con las variantes necesarias que hoy ponen presión a los jugadores estelares, demostrando que estos, en cada duelo deben dar lo máximo para mantenerse entre los once titulares.

Rayados recibirá al Atlas este sábado y con su gente buscará aumentar la cantidad de encuentros invictos. La realidad es que Monterrey vive un momento excelso que le permite trabajar con armonía y sobre todo con el apoyo de su afición.

Números del semestre:

16 partidos disputados
4 de pretemporada
8 de Liga
4 de Copa

13 triunfos
3 empates
35 goles a favor
7 goles en contra

125 días sin conocer la derrota y contando

DP