EFE
8 de junio de 2013 / 09:11 p.m.

Bruselas • La organización "O4nt" planea abrir once escuelas elementales en Holanda donde cada alumno dispondrá de una tablet iPad para estudiar y podrá elegir qué quiere aprender, con la ayuda de profesores que harán las veces de orientadores y sin temarios, informó hoy el diario neerlandés Volkskrant.

La iniciativa "Educación para una nueva era" podría recibir el visto bueno del Parlamento holandés y comenzar su andadura este agosto, según el diario, momento en que se abrirían once centros educativos "Steve Jobs", en honor al creador de Apple.

Estos colegios orientados a niños de entre cuatro y seis años contarán con un máximo de 60 alumnos y tratarán de fomentar la autonomía del estudiante, de desarrollar sus talentos adaptándose a sus necesidades y de proveerle de "habilidades del siglo XXI", según la web de "O4nt".

"Estamos convencidos de que un buen uso de los últimos desarrollos tecnológicos, junto con la inclusión de una enseñanza informal dentro y fuera de las escuelas, puede romper las barreras" a las que se afronta el modelo educativo actual, afirma la asociación.

Cada niño recibirá un iPad y podrá decidir qué y cuándo aprender, en un proceso educativo en el que los profesores se convertirán en "entrenadores".

Los centros educativos tienen previsto abrir todo el año, sin pausa de verano, de 8:00 a 18:30 CET y no contarán con aulas tradicionales, sino que dispondrá de "espacios multifuncionales".

La organización "O4nt" pretende abrir en torno a once centros de cara al próximo curso escolar en varia ciudades holandesas, de manera que tres estarían situados en Ámsterdam y otros en Sneek, Emmen, Almere, Breda, Maastricht, Heenvliet y Amstelveen.