REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
19 de marzo de 2016 / 10:31 a.m.

Si acudes al estadio de Rayados, ya podrás utilizar el denominado 'puente bailarín' que conecta el inmueble del Monterrey con la Expo Guadalupe. La estructura ya está habilitada y podrá ser utilizada por todos los peatones que lo requieran utilizar. 

Cabe recordar que fue clausurado a principios de septiembre por considerar que generaba un riesgo para los aficionados que lo utilizaban porque reportaban movimiento. 

En rueda de prensa, con José Juan Romero, comandante de Protección Civil de Guadalup, Eduardo Saldaña del departamento de ingeniería de 'La Pandilla' y un representante de la empresa alemana Gerb Aislamiento de Vibraciones, informaron que se instaló en el puente un equipo adecuado para reducir de manera considerable sus oscilaciones.

Destacaron que la plataforma siempre fue segura, pero provocó incomodidad por las vibraciones que generaba por la cantidad de gente que lo utilizaba, ante ello, instalaron estructuras de acero denominadas sintonizadores de masa.

"Estamos aquí reunidos para informarles que el puente peatonal Norte se va a abrir al público este fin de semana en el juego contra Chivas.

"El puente de cualquier manera va a presentar un desplazamiento que es mínimo, puesto que ya está controlado a través de los sintonizadores, va a presentar un movimiento que está dentro del confort para los usuarios.

"La implementación del sintonizador de masas es para permitirle mayor confort a los usuarios. No hay ninguna falla de ingeniería, ninguna falla estructural, es un comportamiento normal de las estructuras", señaló Moisés Roberto Alvarado, ingeniero de proyectos de la empresa Gerb.

Este sábado se medirá la aceleración en la vibración del puente, cuando los aficionados acudan al partido de Rayados contra Chivas, con el fin de saber qué tanto se redujo el movimiento.