19 de enero de 2013 / 11:47 p.m.

Nueva Zelanda  • Desde hoy el nuevo portal de Kim Dotcom se encuentra disponible y es legal bajo el nombre de Mega, un acrónimo recursivo y representa "Mega Acceso Global Encriptado. Sin embargo, por la premura de su apertura, la versión beta tiene muchas carencias, ya que como explican en su blog les “ganó” el tiempo.

Luego de ingresar a través de un correo electrónico, la página no permite ni descargar, ni subir archivos; incluso el buscador se encuentra desactivado hasta el momento. Sin embargo, en el transcurso del día se espera esto cambie.

Lo que no cambiará- al menos no de manera inmediata- es una serie de errores que los desarrolladores no alcanzaron a perfeccionar por la anticipada apertura del sitio: “el tiempo vuela cuando se construye un sitio web, y por desgracia, la mitad de la lista de características de lanzamiento que nos imaginamos cuando empezamos a implementar de nuevo en septiembre a Mega se ha convertido ahora en un plan de desarrollo post-lanzamiento” escribieron dentro de su blog.

Correcciones y mejoras

Los desarrolladores prometen mejorar múltiples elementos esenciales que presentan fallas, entre los que destacan: formatear correctamente la implementación de referencia de JavaScript para que sea más fácil de leer, presentar mejoras en la cola de transferencia, cambiar el tamaño vertical, implementar la multiselección, activar los botones de “Detener/continuar”y agregar la opción "Propiedades" en el menú entre otras.

Además, prometen en un futuro cercano comunicar a los usuarios a través de mensajería instantánea, proporcionar bibliotecas de cliente en varios idiomas, acceso vía móvil, herramientas de sincronización para todas las principales plataformas, un calendario, procesador de textos, hoja de cálculo y que todos sus usuarios gozarán de inmunidad contra nuevos errores de cualquier tipo.Seguridad

En cuanto a la seguridad Mega ofrece encriptación de datos a todos su usuarios, sin embargo afirma “toda seguridad es relativa” y enumera la manera en las que las cuentas personales pueden sufrir ataques.

El algoritmo cifrado que utiliza Mega para las transferencias a granel, AES-128, pues sus desarrolladores creen que la utilización más alta de la CPU con AES-192 y AES 256 supera el beneficio teórico de seguridad, al menos hasta la llegada de los ordenadores cuánticos”.

Por qué Nueva Zelanda

Su creador afirma que eligió para el lanzamiento de Mega, Nueva Zelanda, pues el nombre en Maorí es "Aotearoa", lo que significa "Tierra de la gran nube blanca".

GLOW MURATA