JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
14 de marzo de 2017 / 12:20 p.m.

El portero del Monterrey, Hugo González, se refirió al castigo que recibió su ex compañero Pablo Aguilar por un año de castigo, el jugador salido de la cantera americanista comentó que el defensor paraguayo es una gran persona, pero que se equivocó y ahora tendrá que aceptar las consecuencias.

Además comentó que si le tocara vivir una situación similar intentaría mantener el ritmo para mantenerse en la mejor forma.

“Es una gran persona Pablo, me tocó mucho tiempo estar con él. Como compañero que fue y como amigo, es bastante fuerte la sanción, creo que él se equivocó en ese momento y ahora tiene que aceptar las consecuencias nada más.”

“Yo creo que tratar de mantenerme a ritmo y seguir haciendo bien las cosas, como si me tocara jugar cada fin de semana.”

Al ser consultado si es justo lo que vivió su excompañero, afirmó que no es quien para juzgarlo, pero que si estuvo mal la actuación del jugador sudamericano.

“No sé si es justo o no si sea merecido, lo que sí sé es que la reacción de Pablo estuvo un poquito mal, pero bueno ahora la decisión de las sanciones la tomaron ellos, justa o no ellos sabrán si fue lo mejor para sancionarlos.”

Para Hugo González deben seguir en la línea que hasta hoy poseen, no meterse con los árbitros y tener un respeto con los colegiados.

“Ya lo veremos en el transcurso de los partidos, nosotros tenemos que seguir pensando en lo que tenemos que hacer, sabemos que no nos podemos meter con los árbitros, seguir manteniendo ese respeto hacia ellos y seguir haciendo las cosas como las seguimos haciendo y buscando los objetivos y no salir de esa línea.”

El guardameta mexicano aseguró que él no le gusta tener conflictos con los silbantes y prefiere aceptar las decisiones tanto cuando se equivocan como cuando aciertan y pretende continuar con esa línea.

“Yo en lo personal soy alguien que no le gusta meterse con los árbitros por respeto y sé que se pueden equivocar que pueden tener decisiones equivocadas o buenas, pero al final del día creo que si se equivocan para bien vas a estar tranquilo y si te equivocas para mal te vas a enojar. Nunca vas a estar al 100% de las decisiones, al final queda respetar y no dejarte llevar por la calentura del momento.”