13 de febrero de 2013 / 09:55 p.m.

Ciudad de México • Luego de que varios estudios a nivel internacional comparan las redes sociales con adicciones tales como la droga; una página web británica de nombre FAddict ofrece “curar” la adicción a Facebook en 3 sencillos pasos.

El primer consiste en ingresar tu usuario de Facebook a la web, luego se necesita realizar un pago y la página se encargará de desactivar la red social por las primeras 24 horas. Una vez desactivado, la aplicación se encargará de monitorear y enviar notificaciones cada que el usuario intente ingresar a la página.”

“Nosotros le notificaremos cuando han sufrido una recaída o mediante captura de pantalla de su intento. Lucha a través de la tentación durante 30 días y obtendrás tu vida de vuelta. “Además el sitio advierte que si no se llegase a cumplir la rehabilitación, el adicto será canalizado al Centro de Adicciones y Salud Mental, posteó FAddict.

Bajo el lema “tú ya no tienes que luchar solo”, la web además ofrece una lista actualizada de los usuarios que han ingresado a la “rehabilitación” y el paso en el estos se encuentran.

En promedio, en nuestro país un adolescente pasa cuatro horas y media al día conectado a portales como Facebook y Twitter, advirtió el Centro de Integración Juvenil de Torreón.

GLOW MURATA