EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
2 de enero de 2018 / 06:13 p.m.

La salida de Neri Cardozo fue sorpresiva para mucha gente, tanto aficionados como de algunos medios de comunicación. Pero dentro del club debió ser una salida que tenía que estar prevista: a Neri le quedaban seis meses de contrato, tenía una mejor oferta de un contrato por dos años, cosa que Rayados no le convenía renovar, y si no lo renovaba a Cardozo no le convenía seguir en el club.

Neri tiene 31 años, llegó a México en el 2009 con Jaguares de Chiapas. Fue contratado por Rayados al año siguiente y comenzó una gran carrera con el club donde ganó todo: una liga, tres Concachampions y una Copa MX. Después de haberse ido a jugar un tiempo cedido en Querétaro, regresó como un suplente de alta calidad, pero conforme pasaron las semanas tomó el lugar titular quitando a Celso Ortíz, cumpliendo con creces su actuación.

Ambas partes pierden mucho, porque Rayados pierde a un jugador de calidad, comprometido y que da buenos resultados. Y el jugador pierde la comodidad de la ciudad, una afición que lo apoyaba y un papel cada vez más importante en el semestre, pero a su vez ambos ganan algo: Monterrey ingresa una cantidad de dinero que no le cae nada mal, y el futbolista va a otro equipo a tener otro contrato y un buen sueldo, y un club donde seguramente será titular.

Hay una cuestión importante a resolver: ¿quién va a suplir a Cardozo? Su lugar en el equipo titular no tiene discusión, Celso lo ocupará sin problema. Pero ¿quién ocupará su lugar en la plantilla? Ponchito González pudiera hacer su función, aunque defensivamente es mejor a Neri.

En años anteriores, Rayados cometió uno de los errores más grandes desde mi punto de vista. Traer de regreso a Luis Pérez, Aldo de Nigris y Walter Ayoví. Intentaron traer a futbolistas que antes dieron, pero en ese momento ya no daban; si servían seguramente podría ser un espejismo, algo muy corto. Con Neri Cardozo hoy no cometen el error de pensar en lo que fue y no lo que puede ser, deciden no renovar el contrato y ahora tienen el problema de tener un poco menos de calidad en la plantilla, pero no se puede dejar de destacar la corrección del error Aldo - Luis - Walter.




gw