— JIMENA CAMPUZANO
21 de marzo de 2013 / 05:43 p.m.

¿Malo para recordar las cosas o tareas que debes realizar? Pensando en ello Google lanzó un nuevo servicio, un blog de notas virtual para que el usuario no “pierda de vista lo que es importante”.

Google Keep permite crear listas, agregar fotografías, así como notas de voz que son transcritas automáticamente para que elusuario pueda recordar con mayor facilidad lo que tenga pendiente por hacer.

"“Cada día vemos, oímos o pensamos cosas que necesitamos recordar. Por lo general tomamos un blog de notas adhesivas, escribimos un recordatorio y lo ponemos sobre la mesa, el refrigerador o una revista"”, señala Google en su blog.

Por tal motivo, la empresa decidió simplificar al usuario dicho método a través de Google Keep, que por ahora solo está disponible para dispositivos con Android 4.0, Ice Cream Sandwich o superior.

Google destaca que dicha aplicación es rápida, incluso se pueden cambiar las prioridades en las notas con solo arrastrar y soltar el recordatorio en el lugar deseado.

La aplicación es gratuita y también permite consultar y crear notas en widgets del escritorio y pantalla de bloqueo (los cuales requieren Android 4.2 o superior).

El usuario puede cambiar el color de las notas, así como editarlas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo ya que se sincronizan con Google Drive.

En el mercado existen actualmente diversas opciones de blogs de notas virtuales como Evernote, Simplenotes, Springpad, Notesync, entre otros.