28 de marzo de 2013 / 10:23 p.m.

Nick D'Aloisio, de 17 años, obtendrá cerca de US$ 30 millones por la venta de Summly, un programa para leer noticias resumidas desarrollado por él dos años atrás.

México.- El británico Nick D'Aloisio, de 17 años, se convirtió en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo al vender su aplicación móvil Summly a Yahoo! por una suma que podría llegar hasta los US$ 30 millones.

Summly, que resume textos para móviles, fue desarrollada en 2011 por D'Aloisio cuando tenía 15 años. Hoy su empresa ya ha recaudado 1,5 millones de dólares.

"A los 15 años, Nick D'Aloisio creó Summly app en su casa en Londres. Esto comenzó con una perspicacia, que vivimos en un mundo de información constante y necesitamos nuevos modos de simplificar cómo encontramos las historias que son importantes para nosotros, de un solo vistazo", indicó Yahoo!.

La firma de California dijo que "Nick y el equipo de Summly se unen a Yahoo! en las próximas semanas".

El acuerdo incluye un puesto para D'Aloisio en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabajará a tiempo completo y estudiará por las noches para completar su formación.

La compra es parte de la estrategia de renovación de Marissa Mayer en Yahoo! de volcar la compañía a los smartphones. Hace unas semanas, se hizo con la herramienta de recomendaciones sociales Jybe.

Redacción