jaime garza
25 de junio de 2015 / 07:30 p.m.

Hiram Mier tuvo que dejar la pretemporada de Rayados en Cancún para atender su salud y tratar de estar al 100 por ciento lo más pronto posible físicamente.

El defensa central dejó la concentración Rayada la mañana de este jueves y tomó un vuelo a Monterrey en donde aterrizó en punto de las 13:10 horas, con un rostro de preocupación, esto por el problema que arrastra en la rodilla izquierda.

Mier tiene dolencias en la articulación por lo que será sometido a estudios y tratamiento para salir cuanto antes de una lesión que demanda mucho tiempo de recuperación, explicó el doctor Raúl Pedro Luna.

"Es parte de un tratamiento que se ha venido implementado en Hiram, a finales del torneo anterior sufrió una lesión en su rodilla izquierda que le provocó un edema óseo, la evolución del edema óseo es un poquito prolongado en ocasiones, desgraciadamente se ha ido prolongando un poquito en él, sin embargo, ya le ha permitido trabajar.

"Ha sido revisado por especialistas y todos han opinado lo mismo y se le mandó a Monterrey para aplicarle un rubricante articular, nada más, como parte de su tratamiento, pero él se va a integrar a los trabajos la próxima semana, el martes que nos reportemos, y estará a disposición del cuerpo técnico para el viaje y los partidos de pretemporada", externo el médico del club.

¿Cuánto tiempo dura ese tratamiento?
"Vamos a ver cómo evoluciona, dependiendo de su evolución se podrá repetir o no el tratamiento, pero siempre estará en un programa preventivo para evitar que siga padeciendo este tipo de problemas. No es que sea una lesión crónica, es una lesión que puede cronizarse, sí, pero más bien la evolución es un poquito larga y a veces lenta en el caso de un edema óseo".

¿Entonces sí podrá ver acción en los partidos de preparación en su gira por EU?
"Sí, lo estamos considerando de esa forma, no lo inhabilita, todavía tiene algunas molestias en algunos movimientos, pero está permitió que pueda participar y poco a poco eso irá despareciendo. No corre riesgo" .

Al llegar a la Ciudad, Mier no quiso dar declaraciones y solo dijo sentirse tranquilo antes de abordar un automóvil que lo llevaría a la clínica de Femsa, en donde fue atendido.

Junto al dorsal 21 de Rayados llegaron el portero Luis Cárdenas y el defensor Luis López, quienes también dejaron la pretemporada para integrarse con el Tricolor que participará en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.