TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ / JAIME GARZA
23 de junio de 2015 / 05:36 p.m.

Aunque serán competencia directa en el terreno de juego, Rogelio Funes Mori agradeció el apoyo que ha recibido de Aldo De Nigris para adaptarse a los Rayados y conocer detalles del futbol mexicano.

El delantero argentino recordó que, desde su debut en River Plate, le tocó también competir y aprender de atacantes de experiencia que han sido referentes en su club. A su vez, Funes Mori mencionó que ha convivido con De Nigris como compañeros de cuarto en la pretemporada que el Monterrey realiza en Cancún.

“Obviamente es una competencia sana. (Aldo) es un gran jugador con mucha experiencia y obviamente estamos hablando ahí, me da consejos y la verdad que estoy muy contento”, declaró el delantero sudamericano.

Pero es tu competencia directa…

“Me tocó jugar, me tocó competir con grandes delanteros como (David) Trezeguet, con Fernando Cavenaghi, con muchos jugadores en River y acá también me tocó con un gran jugador, con mucha experiencia, que ha jugado en varios lados. Soy chico, soy joven y también aprendiendo mucho de él”.

Funes Mori dijo que siempre trabajará a favor del equipo y ya será el técnico el que decide quiénes van en el 11 titular cada fin de semana.

“Eso lo verá el técnico, como digo yo y como dice el técnico, ahora que siempre hay que tirar para el mismo lado, somos un equipo y todos tenemos que estar bien y todos tenemos que estar cómodos y apoyando al compañero”, dijo el sudamericano.

DESTACA BUEN AMBIENTE

Rogelio Funes Mori dijo que la “novatada” que le hicieron a los canteranos refleja el buen ambiente que hay al interior del equipo. Recordó que en su momento pasó por una situación similar, cuando le tocó debutar en River a los 18 años de edad.

“A mí me tocó cuando debuté en River, creo que ya lo hacen en todos lados y pero bueno, no participé, no le corté el pelo a nadie así que medio como que me fui, porque quizá me agarraban a mí por ser mi primera pretemporada”, comentó el atacante.

“Me fui porque si no a lo mejor me agarraban a mí y también me cortaban el pelo”.

Seis chavos canteranos lucen un corte de pelo casi a rapa al sufrir la “novatada” en la pretemporada del Monterrey.