MAYELA SANTOYO
5 de octubre de 2015 / 07:16 a.m.

En la mente de Jonathan Orozco está el objetivo de pelear por un puesto como portero titular de la Selección Mexicana, en el próximo partido ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones.

El arquero del Monterrey se mostró agradecido por la oportunidad que le brinda el estratega interino del conjunto azteca, Ricardo Ferretti, en este partido tan importante.

"La verdad que contento. Estoy feliz del llamado, de la oportunidad que me da el ‘Tuca’. Voy con la intención y con la mentalidad de sumar, de ganarme un puesto.

"Me he sentido muy bien, trato de ser lo mejor posible. Sé que hay grandes porteros en México y sé que es complicado el hecho de ganarme un puesto, pero por algo estamos ahí y vamos a pelearlo. El hecho de poder jugar y si no estar apoyando a lo que se necesite", indicó el guardameta de Rayados.

Aunque el portero albiazul aceptó que le duele dejar a Rayados en este duelo pendiente ante Puebla, descartó que tenga que intervenir en la petición que hizo públicamente Antonio Mohamed de regresarlo al equipo sino es titular con el Tricolor.

"Creo que eso ya son temas de directivas con la Federación y con él (Mohamed), creo que ya eso es directo de ellos. Estoy puesto para lo que se ofrezca, si es estar en la Selección o si no es jugar en el equipo. La verdad lo que me digan es lo que voy hacer, cualquiera de las dos opciones para mí es buena porque es jugar y es lo que más me gusta hacer", destacó el regiomontano.

Orozco agregó que le brindan toda la confianza al portero juvenil Edson Reséndez, quien podría estar en el arco rayado ante ‘La Franja’ en caso de que no se recupere Juan de Dios Ibarra de una contractura en el muslo izquierdo y ante la ausencia de Cárdenas convocado con el Preolímpico.

"Edson tiene toda la confianza tanto mía como del plantel, del cuerpo técnico, es un portero que ha estado siempre en selecciones juveniles igual que Luis. Por ese lado yo creo que no hay algún problema, sabemos que la inexperiencia podría ser factor pero de alguna u otra manera tiene que agarrar experiencia. A mí también me tocó hace tiempo, entonces yo creo que la mejor manera es dándole esta oportunidad en dado caso que se dé", concretó Orozco.