JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
4 de agosto de 2017 / 07:15 a.m.

Nueva jornada y nueva ilusión en el corazón del aficionado albiazul, pues en la fecha tres sostendrán un encuentro de altas emociones. La Pandilla visita la frontera mexicana para verse las caras ante Xolos en Tijuana. Será una nueva oportunidad de ahogar las críticas que han recibido por el futbol desempeñado en los últimos partidos.

El encuentro se disputará hoy en punto de las 21:00 horas y Rayados intentará regresar a la senda del triunfo en los partidos de visitante. Misión que no logra completar desde la jornada 1 del Clausura 2017, cuando vencieron a la franja del Puebla 3 - 2.

Tras aquel triunfo han pasado 9 partidos de forastero sin obtener los tres puntos, 8 el torneo anterior y el uno del Apertura 2017, cuando igualaron 0 - 0 ante Morelia. Será el momento oportuno para salir a buscar la victoria, ante un rival que en la era de Antonio Mohamed, se han conseguido buenos resultados.

Pues acumulan dos triunfos y tan sólo una derrota, ésta ocurrió en el pasado semestre, donde cayeron 2 - 0 en un encuentro de pocas emociones de parte de los de la Sultana del Norte. El conjunto albiazul ha visitado en 8 oportunidades a Tijuana, con un saldo de tres triunfos, mismo número de derrotas y dos empates.

Con la intención de llegar mejor preparados al encuentro ante el perraje, Rayados estrenó una nueva cancha en el barrial, pero ahora de pasto sintético. De esta manera practicaron durante toda la semana bajo las mismas condiciones que sostendrán en el terreno de juego de los dirigidos por Eduardo Coudet.

Rayados modificará piezas con respecto a las primeras dos jornadas de la Liga MX, pues al estar suspendido José María Basanta tras la expulsión ante Veracruz, su lugar lo tomaría César Montes. El canterano rayado regresará a la actividad tras defender a la selección nacional en la Copa Oro.

Será el regreso del Cachorro, pero también de un histórico de 'La Pandilla', pues el volante argentino Neri Cardozo, sería de la partida ante Xolos. El sacrificado sería Jonathan González, pues Mohamed, busca tener un elemento de mayor experiencia y que además posea calidad en cuanto a las asistencias.

Cardozo regresó al Monterrey tras un buen paso con los gallos del Querétaro, donde se transformó en uno de los mejores asistentes de la Liga. Siendo esta una de las necesidades de los de la Sultana del Norte, por lo que podrían obtener esas cualidades en los pies de Neri.

El sudamericano sabe lo que es jugar en la cancha del 'Xolaje', incluso en el primer semestre del ´Turco', en el lejano Clausura 2015, convirtió el cuarto gol en el triunfo Rayado ante Tijuana. En aquella ocasión derrotaron a los de la frontera por 4 - 3.

Para el colombiano Avilés Hurtado, será un duelo especial al regresar a la casa que lo arropó en los últimos torneos. El cafetalero no ha podido convertir con su nueva camiseta en un duelo oficial y buscará realizarlo en un terreno que no desconoce.

Será un duelo complicado, pues además de la necesidad de Monterrey por conseguir los tres puntos, los de casa salen con la obligación de ganar. Ya que no ha comenzado bien la era del 'Chacho' Coudet, al caer en casa en la primera jornada ante Cruz Azul por 2 - 0.

Y ser derrotados una vez más en su partido de visitante en Aguas Calientes, ante Necaxa por la cuenta mínima. La presión estará puesta en no volver a caer y conseguir alegrar a su afición en su cancha.

Tal y como el mal inicio lo quieren dejar atrás los de Tijuana, es lo que buscará hacer Rogelio Funes Mori. Pues el 'Melli' se retiró abucheado el encuentro pasado en casa ante Veracruz y ante Xolos intentará convertir para acallar las críticas.

Alineación Tijuana:

25.- Manuel Lajud
13.- Matías Aguirregaray
6.- Juan Valenzuela
30.- Hiram Muñoz
15.- Damián Pérez
5.- Damián Musto
20.- Paul Arriola
8.- Joe Corona
10.- Víctor Malcorra
7.- Gustavo Bou
9.- Juan Lucero

Alineación Monterrey:

1.- Hugo González
33.- Stefan Medina
4.- Nicolás Sánchez
3.- César Montes
5.- Luis Fuentes
19.-Neri Cardozo
13.- Carlos Sánchez
16.- Celso Ortiz
18.- Avilés Hurtado
8.- Dorlan Pabon
7.- Rogelio Funes Mori

DP