DIEGO MEDINA
18 de marzo de 2017 / 09:50 a.m.

Con Dorlan Pabon recuperado de su lesión y Walter Gargano por primera vez en la temporada como titular en la Liga, los Rayados del Monterrey buscarán la cima del torneo esta noche al recibir al Atlas por la fecha 11 del clausura 2017.

Después de un parón arbitral la semana pasada en donde no se pudo jugar la jornada 10 del certamen, regresa la Liga para albiazules y Zorros en un duelo que luce interesante en especial por las armas ofensivas de ambos cuadros.

Para este cotejo el técnico rayado Antonio Mohamed seguirá con la rotación característica de todo lo que va del año que le ha traído buenos resultados.

El uruguayo Walter Gargano regresará al once inicial en la Liga después de haber sido un cambio recurrente o incluso uno de los sacrificados en varias fechas de lo que va de campaña.

Como medida de descanso y probar la dupla en la contención de Molina y Gargano, en esta ocasión Celso Ortíz estará en el banco con los suplentes, una imagen que nunca se había dado después de nueve encuentros en la Liga MX en el 2017.

La Pandilla contará con la motivación de sentirse semifinalistas en Copa a sabiendas de que una victoria hoy los acercaría a la primera posición de la tabla general que hoy le pertenece a Chivas con 17 puntos por 16 de Rayados en la cuarta posición.

Además Monterrey buscará seguir con el buen paso en casa donde no ha perdido en el clausura y donde ya suma 16 juegos de Liga al hilo sin conocer la derrota.

Por su parte el Atlas al mando de José Guadalupe Cruz que también están teniendo un buen clausura con 14 unidades cosechada de 27 posibles, ubicados en sexta posición sorprendiendo a propios y extraños en zona de calificación.

Será un duelo especial para el técnico de los tapatíos pues hace tres años fue estratega del Monterrey en donde pocos resultados pudo arrojar pero muchos amigos dejó en la institución.

LOS SACRIFICADOS

Por la regla 10/8 los tres extranjeros sacrificados esta noche por el 'Turco' Mohamed serán el portero Alexander Domínguez y el también ecuatoriano Walter Ayoví, además del atacante argentino Jonatan Cristaldo.

Los tres tuvieron acción a media semana en el duelo de Copa ante Puebla y hoy tendrán que observar el partido desde las tribunas del nuevo estadio Rayado que seguramente volverá, como es costumbre en Liga, a mostrar sus asientos repletos de aficionados.

EL DATO

Celso Ortíz ha iniciado todos los juegos de la Liga en el clausura 2017, hoy estará con los suplentes.

CIFRAS
33 Minutos ha jugado en Liga este año Gargano y hoy va de titular.

15 Juegos consecutivos de LIGA tiene sin perder Rayados en casa.

POSIBLES ALINEACIONES

MONTERREY
1 Hugo González
4 Iván Piris
3 Cesar Montes
15 José Basanta
2 Edgar Castillo
13 Carlos Sánchez
5 Walter Gargano
21 Jesús Molina
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed

ATLAS
30 Miguel Ángel Fraga
29 Rodrigo Salinas
3 Leiton Jiménez
4 Rafael Márquez
27 José Madueña
14 Luis Reyes
13 Javier Salas
15 Bryan Garnica
28 Martín Barragán
9 Fidel Martínez
11 Matías Alustiza
D.T. José Guadalupe Cruz