EDUARDO TORRES |@EDUTORRESR
16 de noviembre de 2017 / 11:11 a.m.

Rayados tuvo un muy buen inicio de partido, con acercamientos importantes a la portería de Jiménez que pegaron en el poste o el propio arquero americanista atajó. Parecía imbatible la valla azulcrema, tanto que incluso faltando minutos para terminar Pabon falló un penal.

El resultado es bien conocido, Monterrey ganó en penaltis y hubo un tema de mal estado del campo en el punto penal. Rayados está instalado en la final y espera rival entre Pachuca y Atlante, pero ¿qué ocurrió más allá del resultado?

El 4-4-2

Es la segunda vez que Mohamed tiene que ajustar por ausencias, y de nuevo contra el América. En Liga ajustó a 5-3-2 para sustituir la baja de Funes Mori, ahora modificó el 4-3-3 a 4-4-2 por la ausencia de sus interiores (Carlos Sánchez y Celso no estaban disponibles), se usó doble pivote, Cardozo y González por fuera, además de Pabón y Funes Mori al centro.

Viendo el tema defensivo, Rayados respondió de buena forma con un trabajo positivo de los laterales y centrales. Hicieron una buena tarea tratando de desactivar lo intentado por Romero y Quintero, además de las llegadas laterales de Lainez y Da Silva.

Distancias largas

Durante varias temporadas, Rayados sufría mucho de las lagunas en medio campo y en este torneo esos problemas fueron desapareciendo gracias al buen trabajo entre centrocampistas y atacantes, aunque durante este partido eso no se notó.

Las distancias generadas por lo largo que quedaba el equipo pudieron ser de mucho daño para Rayados, aunque no terminaron por afectar, es un punto al que Mohamed debe ponerle atención. Los primeros 20 minutos fueron muy buenos en dos aspectos: equipo compacto y presión a cualquier rival con posesión.

De ida y vuelta

Fue un juego de 17 tiros divididos en 6 para Rayados y 11 para América, 4 y 5 al arco respectivamente. Monterrey tuvo 54% de posesión de balón, igual que en liga las Águilas optaron por una postura más reactiva, sabe que Rayados es mejor al contragolpe y que se complica con la posesión.

A lo que sigue

Hasta terminado el juego aún no había fecha definida por la final, sigue el Clásico Regio aun con varias bajas que vienen arrastrando, además de Jonathan González quien salió lesionado en este juego frente al América.







gw