JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
18 de septiembre de 2017 / 10:46 a.m.

Monterrey se mantiene en lo más alto del Apertura 2017 y para Jorge Benítez, son conscientes de que no pueden bajar la intensidad. Menos pensando que al líder los equipos siempre quieren salir al máximo para destronarlos de la punta.

"Todos sabemos que frente al equipo puntero del campeonato todos van a venir a trabajar al 100 para poder ganarnos y sacarnos el invicto. Contento por el esfuerzo que hacen mis compañeros los 90 minutos, la verdad es que no los 90 minutos vamos a correr como lo hacemos desde el inicio".

El ofensivo paraguayo se refirió a las falencias que han tenido en el plantel. Tanto en la contundencia como en los lanzamientos desde los doce pasos.

"La verdad que son pequeñas falencias que uno debe mejorar, porque sabemos que en Liguilla son otros partidos, donde cada equipo se presenta de otra forma. Va a ser fundamental para nosotros que mientras más rápido podamos liquidar el partido".

"Hasta los mejores fallan penales, creo que también nosotros tenemos esa falencia y uno creo que con trabajo se puede cambiar, en las semanas se está entrenando eso también. A veces en un partido decisivo un penal, un córner o un balón en pelota parada puede ayudar, son pequeñas falencias que hoy nos están fallando".

Benítez ha sido el cambio obligado para Antonio Mohamed, ingresa siempre en los últimos minutos para cerrar el encuentro. El "conejo" busca regresar la confianza del estratega dando el máximo en la cancha.

"Uno está agradecido por la confianza que el entrenador da en un jugador. Debemos llevar en cuenta que no siempre va a ser así, ahora me está tocando a mi. Uno aprovecha al máximo sea los minutos que le toque entrar, para la gente también que siempre nos va a ver".

"Me trajeron para eso, uno trabaja para poder jugar desde el vamos en el equipo, no me está tocando, pero las oportunidades en las que me ha tocado entrar siempre las aprovechó de la mejor manera. Para regresarle al entrenador la confianza que me da y a los compañeros se siempre me están apoyando".

"La institución pide los dos torneos"

El ofensivo sudamericano, Jorge Benítez, se refirió a la doble competencia que viven y afirmó que la institución les pide que se consigan las dos competencias. Monterrey enfrentará el partido de los octavos de final hoy y buscarán salir a ganar el partido con la misma intensidad que han mostrado en la Liga.

"Vamos a salir desde el primer minuto con la mentalidad que tenemos en Liga de ganar todos los encuentros. La institución está pidiendo los dos torneos y creo que tanto en Copa y Liga estamos haciendo bien las cosas para sacar adelante los dos torneos".

Por último se refirió a la entrega que les pide el Turco en el momento de presionar la salida y recuperar pronto el balón.

"Creo que le pide a todos los delanteros primero poder cerrarnos en la línea que están haciendo nuestros compañeros. Uno como delantero debe ser el primero en generar la marca, es lo que nos pide a mi y a mis otros compañeros y a todos los que estamos jugando arriba, que los primeros en marcar somos nosotros. Creo que eso nos está ayudando a recuperar más rápido".

DP