josé elgueta | @jmelgueta
4 de mayo de 2017 / 10:31 a.m.

Aldo de Nigris reconoció que le gustaría toparse a Tigres en la liguilla del Clausura 2017, pero no en cualquier instancia, sino que en una final del futbol mexicano. El delantero y máximo goleador nacional de la institución albiazul, aseguró que es algo que se merece la afición regiomontana.

Además, el casaquilla número 9 de los Rayados, afirmó que siempre será motivante jugar ante los felinos, más si es en una instancia final, por lo que de toparse en las fiesta grande, se jugarían más que el sólo avanzar a la siguiente ronda.

“Todos los rivales son incómodos en Liguilla, a mí me gustaría que nos tocara hasta la final (Tigres) . Sería bueno para la ciudad, para mí la afición regia tanto Tigres como la de Monterrey son la mejor de todo México, así que sería bueno para el futbol mexicano y para los aficionados, creo que se lo merecen. Eso es lo que yo escogería”.

“Siempre un Clásico es una motivación, hasta en un amistoso, porque te juegas el orgullo, te juegas todo. Así que siempre va a ser motivante, ya estando en liguilla todos los partidos son finales y son motivantes, pero el clásico se sabe que no se puede perder, por el orgullo de nosotros y de nuestra gente”.

Para el histórico jugador de ‘La Pandilla’ lo que haga Tigres no les preocupa, pues ellos sólo deben ocuparse de su equipo y de hacer bien las cosas. Sobre todo de conseguir uno de los objetivos en la última jornada, que es quedar entre los primeros cuatro lugares.

“Nosotros tenemos la presión de que tenemos que ser campeones nosotros, no de lo que haga Tigres. Es una presión positiva, porque ya estamos en liguilla y estamos a un triunfo de estar en primer o segundo lugar. Era el objetivo principal del equipo y de ahí en adelante encarar la liguilla para poder ir a buscar el campeonato”.

Aldo, es el cambio número uno para suplir la ausencia de Rogelio Funes Mori, que no ha podido entrenar con normalidad en los últimos días. El delantero aseguró que espera que el ‘Melli’ regrese pronto, pues es una pieza importantísima.

“Más allá de eso, la responsabilidad de vestir está camiseta, el compromiso de defender este escudo. Yo, cada vez que me toca trato de dar lo mejor y con mucho compromiso, intentando hacer bien las cosas, porque se lo que vale y lo valoro. Esperemos que se recupere Funes, porque es un jugador que está en su mejor momento y nos ayuda muchísimo”.