EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
21 de junio de 2017 / 06:06 p.m.

Cada vez quedan menos jugadores de aquellos que estuvieron en la época dorada del Club de Fútbol Monterrey; Aldo de Nigris dice adiós a las canchas de fútbol después de haber estado en esta segunda etapa con Rayados.

Tuvo 175 partidos con la camiseta rayada en dos etapas, anotó 69 goles entre torneos nacionales e internacionales. Consiguió dos títulos de liga, tres Concachampions y ganó una Copa Oro con la Selección Mexicana en 2011, donde disputó 28 partidos con la camiseta del Tricolor.

Víctor Manuel Vucetich logró encontrarle el mejor contexto de juego a Aldo bien acompañado por Humberto Suazo, y entre ambos lograron conseguir 182 goles (Suazo anotó 121). Por varias temporadas fueron la dupla más peligrosa del fútbol mexicano, la sinergia entre pases de gol, apoyos con paredes, el clásico “toco y me muevo” para generar ventajas los llevaron a dominar la liga y la Concachampions por tres años consecutivos.

Muchas personas lo catalogan como “tronco”, pero es que no le hacía falta ser un jugador hiperactivo para dar buenos resultados. Siempre era un buen receptor para remates de cabeza, o incluso para recibir y aguantar a que llegaran más compañeros, y los trazos largos de Jonathan Orozco regularmente eran dirigidos hacia él.

Este retiro se anunció en un momento donde Rayados pasa por una reestructuración de la plantilla con la llegada de varios nuevos fichajes, todas estas nuevas contrataciones le iban a quitar totalmente las oportunidades a Aldo.

De aquella época dorada solo quedaría José María Basanta, puesto que también Walter Ayoví saldría del equipo y sería cada vez sangre nueva en la búsqueda de volver a tener una etapa memorable dentro del club, los últimos años no han tenido la gracia que toda la afición y directiva quisiera, parece que mediante el cambio generacional buscarán llegar de nuevo a esto.

A De Nigris le restaban seis meses de contrato, y seguramente seguirá ligado al club en el tema de Fuerzas Básicas con sub-17 y sub-20 como asesor.

Disfrutamos mucho de su fútbol, en Monterrey pudimos ver su mejor época. Ojalá que los éxitos sigan llegando para él y que siga ligado por muchos años más a Rayados.


lgw