José Elgueta
30 de septiembre de 2016 / 06:19 p.m.

Muchas incógnitas en el plantel Rayados han rodeado el Apertura 2016, para Antonio Mohamed, la respuesta a todos los problemas que los han aquejado es el fatídico minuto 93 de la final, para el “Turco” es el momento en el que se perdió la alegría dentro del plantel albiazul.

“El grupo vuelva a ser el grupo que fue el año pasado, pero eso creo que lo va a llevar la victoria, será el detonante para recuperar esa alegría que en algún lugar se perdió, no sé donde todavía porque voy para atrás, yo creo que sí que fue en el minuto 93 de la final, pero creo que ya es momento de sacar esa mochila de encima y saber que lo que se hizo ahí fue fantástico, que no fuimos campeones por esa cosa del destino”.

Interrogantes de todo tipo han surgido por el plantel en el semestre futbolístico, sobre todo la rebeldía táctica que poseen los jugadores en la ofensiva rayada. Para Mohamed, es en mayor medida una virtud para el plantel.

“Son rebeldes sí, que Cardona no es rebelde, Carlos Sánchez no es rebelde, Pabon no es rebelde, Funes Mori no es rebelde, son rebeldes se desordenan ofensivamente, eso nos provoca que el equipo tenga muchas opciones de gol. Esa rebeldía a veces es bien canalizada y otras no, pero no significa que nosotros no sepamos con lo que contamos dentro de la cancha, entonces son jugadores que toman decisiones por sí mismo y están contemplados en el funcionamiento del equipo.”

Monterrey buscará que la rebeldía de sus jugadores sea bien encausada cuando más se le necesita, pues ante América es indispensable conseguir el triunfo. Y de paso recuperar la alegría que se perdió en el fatídico minuto 93 de la final.