DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO
25 de julio de 2016 / 04:09 p.m.

Pareciera que al Monterrey se le olvidó la fórmula que lo lleva a ganar los partidos, pues basta ver su última decena de encuentros para darse cuenta que salir con la victoria se ha convertido en una misión demasiado complicada para el cuadro de Antonio Mohamed.

Y es que de los últimos 10 partidos oficiales que han jugado los Rayados, en solo dos han podido ganar, demostrando que la cuota de triunfos ha venido a la baja.

De esos 10 encuentros en tres lograron el empate y en cambio han sufrido cinco descalabros lo que representa el cincuenta por ciento de los partidos perdidos.

El conteo de esos 10 duelos comienza en la fecha 16 del torneo anterior en donde igualaron 3-3 en el estadio Azteca ante las Águilas del América, después en la jornada 17 cayeron en casa ante el Toluca en un duelo que marcó el fin de la campaña regular.

Ya en liguilla el Monterrey solo pudo ganar dos de los seis duelos que enfrentó. Venció en la ida de los cuartos de final a Tigres 3-1, sin embargo cayó 2-1 en el encuentro de vuelta.

Ya en semifinales La Pandilla perdió por la mínima diferencia en el primer encuentro jugado en el coloso de Santa Ursula, pero en la vuelta ganó con un contundente 4-2 para avanzar a la final; ese duelo fue el último triunfo oficial del Monterrey jugado el pasado sábado 21 de mayo.

En la gran final ante el Pachuca los Rayados volvieron a caer 1-0 en la ida, sin embargo ahora en la vuelta no lograron el triunfo al igualar 1-1 y quedarse con el subcampeonato.

Ya en el presente apertura 2016 el arranque de torneo para el Monterrey no ha sido nada bueno al haber igualado a un gol en la fecha inaugural frente al Puebla y apenas el sábado anterior haber caído 1-0 en manos de las Chivas.

En síntesis Monterrey ha sufrido para ganar en los últimos 10 partidos sumando solo dos triunfos y registrando ya dos meses y cuatro días sin poder celebrar una victoria en un partido oficial.

ENTRENAN LIGERO
Este lunes fue de entrenamiento ligero en las instalaciones del Barrial para el plantel del Monterrey.

Los jugadores comenzaron a llegar a las 08:00 y poco antes de las 11:00 los futbolistas comenzaron a retirarse, no sin antes atender a unos veinte aficionados, en su mayoría niños, que los esperaban a las afueras del Barrial para pedirles la fotografía y el autógrafo.

Las familias aprovecharon las vacaciones para acudir al campo de entrenamiento del Monterrey, sin embargo se encontraron con una práctica a puerta cerrada y sin atención a los medios de comunicación en alguna conferencia de prensa.

Este martes La Pandilla continuará su preparación del partido por la fecha tres donde recibirán en su nuevo estadio al Cruz Azul.

CIFRAS
14 goles ha anotado Monterrey en los últimos 10 partidos por 15 tantos en contra

66 días sin ganar tiene Rayados un partido oficial

2 Triunfos registra La Pandilla en los últimos 10 encuentros oficiales