JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
21 de noviembre de 2017 / 03:32 p.m.

Monterrey trabaja con intensidad de cara a lo que será el primer duelo de la Liguilla ante el Atlas. Y lo hace con buenas noticias pues los jugadores que presentaban molestias trabajaron a la par de sus compañeros, aunque se tomaron algunos recaudos, Mohamed realizó el primer interescuadras de la semana con la mira puesta en los de Guadalajara.

Todo inició cerca de las 10 de la mañana con trabajo de video en la sala de prensa, donde estuvieron analizando a los rojinegros por cerca de 40 minutos. Tras esto, saltaron a la cancha 1 para el inicio de la práctica.

En el terreno de juego se vio a José María Basanta trabajando con normalidad, el defensa albiazul salió con molestias en la edición 113 del clásico regiomontano, pero ya se sumó a la par de sus compañeros.

Mismo caso para el paraguayo Celso Ortiz, que había salido con una contusión en el partido aplazado ante Santos hace un par de semanas. Sin embargo, el mediocampista ya está al 100 y podrá ser considerado por Antonio Mohamed ante los de Guadalajara.

Por su parte el joven Jonathan González que encendió las alarmas previo al clásico, al salir con molestias en la semifinal de Copa. Pudo disputar el encuentro ante los Tigres sin inconvenientes, pero fue masajeado en el muslo derecho en cuatro oportunidades en el encuentro. El canterano de La Pandilla se encuentra al 100 y las molestias han quedado en el pasado.

El único jugador del Monterrey con el que no podrá contar el ‘Turco’ en los próximos partidos es el defensa César Montes. El Cachorro llegó con un desgarro después de su participación con la selección mexicana y sólo podría ser elegible en caso de que el cuadro albiazul llegue a la gran final.

Los elegidos en el primer interescuadras de la semana fueron, Hugo González en la portería; mientras que en el lateral derecho fue en el entrenamiento Stefan Medina, la sorpresa es que el que se posicionó como central fue Jesús Molina, acompañado por Nicolás Sánchez y el lateral por izquierda Leonel Vangioni.

El capitán del equipo realizó la primera parte del trabajo, sin embargo y pese a no presentar ninguna lesión de cuidado, decidieron darle descanso el día martes y hoy miércoles regresaría al cuadro estelar.

Carlos Sánchez estuvo como interior por derecha, el contención en solitario fue Jonathan González y en el medio campo como interior por izquierda se posicionó Celso Ortiz. El paraguayo regresaría al cuadro estelar ante los rojinegros.

Continuaron las buenas noticias, pues en el sector ofensivo Antonio Mohamed paró al tridente en ataque que tantos dividendos entregó en el certamen. Con los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabon, además del argentino Rogelio Funes Mori. El casaquilla número 8 volvería a la titularidad tras salir a la banca ante Tigres en la última jornada.


Así entrenó Monterrey:

Hugo González
Stefan Medina
Jesús Molina
Nicolás Sánchez
Leonel Vangioni
Carlos Sánchez
Jonathan González
Celso Ortiz
Avilés Hurtado
Dorlan Pabon
Rogelio Funes Mori