mmdeportes
10 de mayo de 2015 / 06:44 p.m.

Después de 64 años de historia, el estadio Tecnológico vivirá su último partido de temporada regular como sede de Rayados, ante la próxima mudanza a un nuevo estadio. Además de marcar la despedida de la histórica cancha, el conjunto albiazul buscará la victoria para calificarse a la Liguilla, y sumar un partido más en esta sede.

Con este cambio de sede, la 'Pandilla' será el cuarto equipo que cambie de estadio mientras esta en primera división. Ante esta situación, el conjunto regiomontano deberá superar una mala racha que ha marcado a los equipos que se despiden de su cancha, los cuales lo hicieron sin triunfar.

Necaxa

Tras 21 años de jugar como local en el estadio Azteca, los 'Rayos' vivieron uno de los momentos más importantes de su historia en el 2003, al anunciar su mudanza al estado de Aguascalientes. El torneo Clausura fue el último de los rojiblancos en el 'Coloso de San Ursula', siendo su despedida en la jornada 18 ante Veracruz.

El 11 de mayo del 2003, los pupilos de Raúl Arias empataron 0-0 con el cuadro jarocho, resultado que los dejó fuera de la Liguilla. En el Clausura 2011, teniendo como sede el estadio Victoria, los 'hidrocalidos' se despidieron de la primera división después de 29 años en el máximo circuito.

Atlante


Con el récord de mayor número de mudanzas en el futbol mexicano, con un total de cinco, los 'Potros de Hierro' jugaron como locales en el estadio Azteca del 2004 al 2007. Después de 3 años en esta sede, el cuadro azulgrana anunció su mudanza a Cancún, en donde juegan actualmente.

El Clausura 2007 fue el último torneo del 'Equipo del Pueblo' en el Azteca, siendo su despedida en la jornada 17, recibiendo al Pachuca. El 28 de abril del 2007, el Atlante sucumbió 4-1 ante los 'Tuzos', antes de mudarse al caribe mexicano.

Ya en su nueva sede, los 'Potros' conquistaron el título de liga en el Apertura 2007 y la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2008-2009. En el Clausura 2014 cayeron a la división de ascenso, después de 23 años en primera división.

Santos

Sede del cuadro lagunero desde 1983, el estadio Corona vivió su ultimo torneo en primera división en el Apertura 2009, siendo su despedida ante Pumas. En la jornada 14, los albiverdes y universitario empataron por marcador de 1-1, cerrando una historia de 26 años.

Antes de ser la casa de Santos, la 'Casa del Dolor Ajeno' (antes estadio Moctezuma) fue sede de los equipos Torreón y Laguna, los cuales desaparecieron del ámbito deportivo. Durante su estancia en este estadio, 'Los Guerreros' lograron su ascenso a primera división, al igual que sus primeros títulos.

Chivas

Después de 50 años como local en el estadio Jalisco, el 'Rebaño Sagrado' se mudó a la cancha del estadio Omnilife en el Apertura 2010. El último partido como local del cuadro tapatío fue el 24 de julio del 2010, en la jornada 1 del torneo Apertura.

Enfrentando al Puebla, el conjunto rojiblanco empató 0-0, para jugar en la jornada 2 su primer partido en su nueva cancha. Desde su mudanza al Omnilife, las Chivas no han podido ganar título alguno, al igual que se han visto envueltos en problemas con la tabla porcentual.