GUILLERMO GONZÁLEZ | @WILLIEMTY
3 de mayo de 2016 / 11:28 a.m.

Guillermo González, en su columna de hoy de El Minuto 90, afirmó que la final del Clausura 2016 debe ser Rayados vs América. Aquí te la presentamos:

América-Monterrey: la Final soñada

América y Monterrey son los mejores equipos de la Liga. Lo dicen los números y sus actuaciones. Son espectaculares y contundentes. Son ganadores.

Las Águilas ratifican su poderío jornada a jornada y temporada tras temporada (suman cuatro títulos en los últimos cinco años y con cuatro técnicos diferentes). La filosofía del equipo más popular de México es clara: ganar y gustar.

Apenas la semana pasada conquistaron el bicampeonato de la Concacaf Liga de Campeones frente a Tigres, con un contundente 4-1. Un digno representante para el Mundial de Clubes en Japón.

Monterrey recobró el protagonismo luego de un año para el olvido, sin reflectores de Liguilla. Hoy es el superlíder de la competencia con 37 puntos (una marca para el club en torneos cortos) y tiene etiqueta de favorito para agenciarse el cetro.

Al igual que América, tiene una reciente época brillante con cinco títulos en cinco años (de 2009 a 2013, con dos campeonatos de Liga y tres de Concachampions).

El sábado pasado, los dos contendientes ofrecieron quizá el mejor partido de la temporada, con un juego vertical, preocupados siempre por el arco de enfrente.

Dos colosos que chocaron con sus mejores armas en el Azteca y deleitaron, cada quien con su propuesta ofensiva, a los miles de aficionados reunidos en Santa Úrsula y a otros miles que siguieron entretenidos el desafío a través de la televisión. Es un gusto ver a Rubens Sambueza y Osvaldito Martínez, por América, y a Dorlan Pabón y Carlos Sánchez, por Monterrey. Los cuatro, para mí, son los mejores jugadores de la Liga.

Águilas y Rayados nos dieron una probadita de su poderío. Yo los veo peleando el título, en una Final que soñamos los que nos gusta el buen futbol.