17 de febrero de 2013 / 09:00 p.m.

La plataforma se ha convertido en una fuente de información para millones de personas, para muchos se ha convertido en un diario de amor por las noches.

 

México.- De acuerdo con la empresa E. Life, la dinámica de comunicación actual está influida directamente por las redes sociales, debido a que los usuarios relatan diversos sucesos que experimentan, con la intención de externar sentimientos, ideas y opiniones.

Pero los temas del corazón le quitan el sueño a los tuiteros mexicanos desvelados, ya que de las 2:00 a las 4:00 de la mañana suelen estar muy activos y relacionan la palabra amor con el insomnio.

La investigación señala que temas relacionados al corazón mantienen despiertos a 29 por ciento de los usuarios de microblogging.

Tras un análisis de cinco mil 60 tuits que incluían palabras clave como dormir, noche e insomnio, se descubrió que gran parte de los tuiteros publican comentarios negativos, reclamos e insultos al no poder conciliar el sueño.

En tanto, los recuerdos afectan el sueño de 12 por ciento de los adeptos a Twitter, seguido por problemas que preocupan a los usuarios de la red de microblogging, con 6.0 por ciento; además del dolor, con 5.0 por ciento.

"Internet está entre los motivos que no los dejan dormir y al último, empatados con 2.0 por ciento, se encuentran el café y la música", destaca el estudio de E. Life.

De hecho, en la red social las cuentas con poemas, pensamientos o frases de aliento, son muy populares entre los usuarios; por ejemplo, @Sabinaquotes cuenta con más de 469 mil seguidores: @PalabrasConAmor tiene más de un millón; @alejodorowsky más de más de 723 mil y @BorgesJorgeL arriba de 214 mil contactos.

NOTIMEX