EDUARDO TORRES
2 de junio de 2017 / 06:21 p.m.

En cada periodo de transferencias en el fútbol regiomontano comienzan a existir muchos rumores ligados a los equipos locales, la necesidad que hay por tener protagonismo va siempre cercana con la especulación.

Para el Club de Fútbol Monterrey ya hay algunos refuerzos cuasi confirmados desde la portería hasta el centro del ataque.

Juan Pablo Carrizo ha sonado mucho en los últimos días, tras terminar su contrato el 30 de junio en el Inter de Milán podría reportar con Monterrey llegando como agente libre, quizá esta es la contratación que más se puede ser mencionada por la inestabilidad que existe en la portería, desde se contrató a Domínguez aún con la presencia de Orozco, después la venta de Orozco y la llega de Hugo y ahora la salida del ecuatoriano para que llegue Carrizo. ¿Falta de confianza o de calidad en el arco?

La nacionalidad, edad y oportunidades en los últimos años hablan de una segura sed de revancha, es algo en lo que Mohamed se especializa en sus equipos anteriores de la Liga MX como Tijuana y América, no tengo duda de que llegaría para ser titular y Hugo González volvería a pelear por un puesto desde la banca.

Defensivamente Rayados ha tenido alguna carencias en diferentes posiciones, y parece que para lo que pretende Mohamed al ataque y el gasto que se haría en esa zona sería muy difícil contratar a un jugador para cada carencia del cuadro bajo, por ello es la llegada de Stefan Medina, puede funcionar como lateral, marcador central, interior y mediocentro como lo llegó a hacer en el Pachuca dirigido por Diego Alonso.

Aunque su nivel ha bajado y perdió la titularidad en Pachuca, parece ser acertado su regreso a Monterrey.

Por sus últimas dos campañas, Avilés Hurtado se convirtió en el jugador deseado por muchos equipos de la liga mexicana aunque no todos tenían la capacidad económica para hacerse de sus servicios, parecía que la pelea estaba entre América y Rayados y fue Mohamed quien lo ganó, se habla de un costo altísimo por su pase, ¿vale realmente cada dólar pagado? De inicio no, pero se juzgará todo por el desempeño que muestre en los números finales de diciembre.

Puede funcionar como mediapunta o jugando externo en el ataque, en sus últimas campañas en Xolos ocupó ambos espacios. Quizá donde mejor se vio era de mediapunta en el 4-2-3-1 detrás de Caraglio y siempre con una vigilancia de Guido Rodríguez cercana pensando en cualquier pérdida. Con Mohamed puedo imaginar algo similar, Molina y Celso Ortíz funcionando como vigilancias para las peligrosas conducciones frontales que llega a hacer Hurtado, y los balones que es capaz de bajar tras los lances que puede hacer muy bien César Montes.

Para el ataque Mohamed y Monterrey seleccionaron a Jorge Benítez, delantero paraguayo que llegó a México con Cruz Azul proveniente del Olympiacos, su temporada Apertura 2016 fue bastante buena, disputó 15 partidos y tuvo actuaciones muy destacadas en la última temporada de Tomás Boy, anotando 4 goles y teniendo 3 asistencias. Ahora con Paco Jémez sus partidos y productividad se redujo en liga, tuvo apenas 8 participaciones y 0 goles. Sin embargo jugando podría tener minutos generaba muchos espacios para los extremos e interiores, algo positivo para lo que pretende Rayados, ahora ¿será pareja o suplente de Rogelio Funes Mori?

Jonathan Urretaviscaya se espera para el Clausura 2018 después de que Pachuca cumpla con su participación en el Mundial de Clubes, y Monterrey buscará tener a alguien mientras el uruguayo llega al equipo.

Entre las confirmaciones que se den la próxima semana en el draft, y las demás contrataciones que se puedan dar, Monterrey busca hacer una plantilla con pocas debilidades para buscar el campeonato este próximo torneo.


AG