31 de mayo de 2013 / 06:36 p.m.

Ciudad de México • Esta mañana el grupo de hacktivistas Anonymous realizó un ciber-ataque a la página del Congreso del Estado de Nuevo León con su ya conocido “"Tango Down"”, dejando inhabilitado el sitio con el propósito de manifestarse en contra de la recién aprobada reforma al Código Penal del Estado que tipifica al ciberbullying como una variante de la difamación.

El grupo de hacktivistas llama a esta reforma “"Ley mordaza"”, pues aseguran es una censura a la libertad de expresión que se ha estado gestando en las redes sociales mexicanas en los últimos años.

Utilizando el HT #NoALaCensuraEnNuevoLeon, el grupo de hackers a través de sus múltiples cuentas invitó a los usuarios de Twitter a unirse a la operación:

Mientras se nos ocurre cómo echar para atrás la 'ley de ciberbullying' del @CongresoNL vamos a 'visitarlos'. ÚNETE: http://colmena99.bligoo.ec/p, escribió: @anonohispano.

También lanzó a través de esta red social un mensaje para el Congreso de Nuevo León: "@CongresoNL Y en este momento su asquerosa página está clausurada por el pueblo de México, represores. Jódanse. #Anonymous."

La página www.hcnl.gob.mx estuvo desactivada aproximadamente dos horas y es la primera de las ciber acciones que el colectivo de hackers ha manifestado en contra de dicha reforma.

Cabe recordar que las sanciones de esta reforma inicialmente serán de una multa de cien a mil cuotas y trabajo comunitario, pero en caso de reincidencia podrían llegar hasta la cárcel.

GLOW MURATA