DIEGO MEDINA
2 de agosto de 2017 / 08:18 a.m.

Un día como hoy hace dos años, el club de futbol Monterrey cumplió uno de sus máximos sueños en realidad pues el pasado 2 de agosto del 2015 se inauguró la casa de los Rayados.

Con un duelo de exhibición que fue toda una fiesta para la afición, el Monterrey goleó 3-0 al Benfica para abrir el telón del Gigante de Acero que al paso de 730 días ha vivido de todo en su terreno de juego.

En la nueva y majestuosa casa Rayada el Monterrey ha ganado duelos memorables pero también ha sufrido derrotas que quedaron marcadas para la historia y que jamás se olvidarán.

En total en Liga y liguilla Rayados ha ganado 22 de los 39 juegos jugados en su nueva casa, tiene 12 empates y solo cinco derrotas. Números positivos pero que aún no le han dado un nuevo título a la institución.

El técnico en todos esos encuentros ha sido el argentino Antonio Mohamed que hasta el momento se mantiene en el banquillo y busca hacer historia positiva con el Coloso de Guadalupe como testigo.

En Copa y Concacaf el equipo no ha podido hacer valer su casa en partidos importantes como aquella dura derrota en abril de este año en donde fueron eliminados por Guadalajara en semifinales.

En síntesis, Monterrey ha triunfado mucho más de lo que ha perdido en su nueva casa, solo falta la cereza en el pastel que intentarán colocar en el presente apertura 2017.

MOMENTOS...
GOLEAN AL BENFICA
Rayados goleo 3-0 al Benfica en la inauguración del Coloso de Acero.

PRIMER TRIUNFO OFICIAL
El 11 de agosto del 2015, los Rayados Derrotaron al Pachuca en su primer partido oficial en su nueva casa 4-3

TRIUNFOS CLÁSICOS
Los dos clásicos de Liga los han ganado 1-0. El primero con gol de Efraín Juárez y el segundo con anotación de Cesar Montes.

PARTIDAZO Y PASE A LA FINAL
El pasado 21 de mayo del 2016 se jugó en el estadio Rayado uno de los mejores partidos en la historia de las liguillas. Monterrey derrotó 4-2 al América en partido de volteretas y avanzó a la final.

EL 92:43
En uno de la momentos más amargos en la historia del Monterrey, La Pandilla perdió la final del clausura 2016 ante Pachuca con gol en contra en tiempo de compensación, al 92:43 el 29 de mayo del 2016

TOPE DE CHIVA
En un duelo que iban ganando, el Guadalajara eliminó a Rayados en la Copa MX el pasado 5 de abril del 2017 y le quitó la posibilidad de un título más.

PRIMERA ELIMINACIÓN ANTE TIGRES
El 13 de mayo del 2017 por primera vez, Rayados fue eliminado por Tigres en una liguilla y el Gigante de Acero fue testigo. El marcador fue 2-0, 6-2 global en el momento más amargo en la historia del club.

LIGA Y LIGUILLA EN LA CASA RAYADA
G 22
E 12
P 5

SR